DPZ avanza en su plan de mejorar la infraestructura del Parque de Bomberos de La Almunia con la construcción de un hangar para vehículos.

DPZ avanza en su plan de mejorar la infraestructura del Parque de Bomberos de La Almunia con la construcción de un hangar para vehículos.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha dado inicio a la construcción de un hangar para vehículos en el parque de bomberos de La Almunia de Doña Godina. Esta nueva estructura agregará 346 metros cuadrados de espacio cubierto para estacionar y almacenar camiones y otros materiales. El proyecto cuenta con un presupuesto de 96.000 euros y se prevé que esté finalizado a fines de enero.

El hangar, que está compuesto por pórticos, pilares y vigas metálicas con cierre perimetral de chapa nervada, es una cubierta abierta en su frente. Su ubicación en la parte trasera del parque permitirá mejorar la distribución y organización de las instalaciones actuales, proporcionando un nuevo espacio cubierto para vehículos y otros materiales utilizados por los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, según ha informado la institución provincial.

Los trabajos han sido otorgados a la empresa Servicios de Ingeniería y Construcción Global SIC.

El parque de La Almunia de Doña Godina es el principal de la zona centro del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Zaragoza, complementado por el parque de Cariñena. Además, el SPEI cuenta con otros seis parques de bomberos profesionales: Ejea de los Caballeros, Tauste (zona norte), Tarazona (zona oeste), Calatayud, Daroca (zona sur) y Caspe (zona este).

El parque de bomberos de Caspe también ha experimentado una ampliación con la construcción de una nueva nave, y se tiene previsto reemplazar el parque de Cariñena por uno nuevo que será edificado en una parcela cercana al polígono Entreviñas. Esta modernización permitirá mejorar las instalaciones y ubicarlas fuera del casco urbano. Asimismo, se planea la construcción de un parque de bomberos nuevo en Tauste.

Categoría

Aragón