• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

Doscientos institucionales no tienen la posibilidad de ayudar a sus clases en la provincia de Huesca gracias a la nieve en la rutas

img

HUESCA, 18 Ene.

El estado de las rutas gracias a la nieve ha causado incidencias en el transporte escolar de la provincia de Huesca. un total de 207 alumnos y 16 sendas fueron anuladas, a las que hay que añadir ciertas otras que se vieron perjudicadas de manera parcial.

En la Comarca de la Jacetania se han suspendido 9 sendas de Educación Secundaria, con unos 125 estudiantes damnificados. En cuanto a Educación Infantil y Primaria, se han suspendido completamente 4 sendas y relativamente otras 4, con unos 50 estudiantes damnificados, han afirmado desde el Gobierno de Aragón.

En el Alto Gállego fué preciso cerrar el CEIP 'Valle del Guarga'. No se pudo efectuar la ruta entre Formigal y Sallent de Gállego, con 7 estudiantes damnificados, y se han producido retrasos notables en múltiples sendas.

En la Comarca de la Ribagorza pudieron hacerse todas y cada una de las sendas, si bien ciertas llegaron con pequeños retrasos. En lo relacionado a la Comarca del Sobrarbe se han suspendido 2 sendas con destino en Broto, y no se pudo llegar a las localidades de Buisán, Lamiana y Arinzué. El total de estudiantes damnificados sube a 25 y hubo ciertos retrasos esenciales.

Más información

Doscientos institucionales no tienen la posibilidad de ayudar a sus clases en la provincia de Huesca gracias a la nieve en la rutas