• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

Domínguez (Cs) urge a utilizar en Teruel las ayudas al desempeño empresarial

img

ZARAGOZA, 7 Oct.

El diputado de Cs Ramiro Domínguez ha urgido este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, a la consejera de Presidencia del Gobierno autonómico, Mayte Pérez, a impulsar la app en la provincia de Teruel de las ayudas al desempeño empresarial, las bonificaciones del 20 por ciento de las cotizaciones sociales autorizadas por la UE, que corresponde arrancar al Ejecutivo central.

Domínguez ha interpelado a Mayte Pérez, a quien ha preguntado "si el PSOE piensa que sin perricas se revierte la despoblación" y le ha recordado que es la máxima responsable del PSOE en reto demográfico.

Ha dicho que el Gobierno de España podría haber aplicado estas bonificaciones desde el 1 de enero "y todavía no ha aplicado nada", agregando que en el emprendimiento de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2023 no ve "que lleve iniciativa de revertir esto".

"Sin dinero la multitud no invierte y si contamos un derecho, como estas exenciones, en Teruel lo razonable es que se luchen", ha espetado Domínguez, manifestando que estas ayudas son "vitales" para los pueblos de menos de 1.000 pobladores pues "si no, es muy difícil montar una compañía en Orihuela del Tremedal o en Monroyo".

Mayte Pérez ha criticado la "demagogia" de la intervención de Domínguez, y ha recalcado que fue este Gobierno quien impulsó las bonificaciones "y ha gestionado todas y cada una de las cuestiones en Europa", defendiéndolas el Ejecutivo central.

"Esto no es como comienza, sino más bien como termina", ha continuado la titular de Presidencia, quien ha comentado que "sin impuestos no hay servicios, principalmente para la España despoblada". Mayte Pérez ha destacado que el Ejecutivo aragonés prosigue peleando contra la despoblación con medidas como el acompañamiento a las academias rurales.

Más información

Domínguez (Cs) urge a utilizar en Teruel las ayudas al desempeño empresarial