En la tarde de este martes, un incendio afectó entre 80 y 100 hectáreas en El Pueyo de Araguás, en la Comarca de Sobrarbe. La masiva destrucción incluyó masa forestal de pinar, monte bajo y parcelas agrícolas, según las estimaciones preliminares.
El desencadenante del fuego fue una cosechadora, lo que llevó al desalojo preventivo de los núcleos de población Torrelisa, Araguás y San Lorién. Un total de 37 personas fueron evacuadas, algunas de las cuales se encuentran alojadas en la residencia comarcal de Aínsa, en un hotel, en el pabellón de Aínsa y en casas de familiares y amigos.
Javier Fraile, el director técnico de Extinción, informó que se emplearon cuadrillas terrestres y medios aéreos para combatir el fuego. Se espera que lleguen más recursos aéreos para ayudar en la tarea de control y extinción del incendio.
En cuanto a la superficie afectada, se estima que se reducirá a unas 80 hectáreas, con daños de diferentes grados en aproximadamente 50 hectáreas. Los esfuerzos de extinción cuentan con la participación de INFOAR, la Diputación Provincial de Huesca y se prevé la incorporación de más medios a lo largo del día.
El Puesto de Mando Avanzado se ha establecido en las piscinas de Aínsa, y se espera la visita del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, después de su inspección en la residencia comarcal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.