• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Detenido un hombre en Nonaspe (Zaragoza), tras disparar con una escopeta contra una casa

img

ZARAGOZA, 9 Ago.

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un hombre de 43 años y nacionalidad de españa, en el ayuntamiento zaragocí de Nonaspe, quien, tras amenazar a un individuo de manera verbal, ha realizado un tiro contra la vivienda de un familiar a donde se dirigía la víctima.

Sobre la 1.30 horas de este martes, 9 de agosto, la salón de urgencias de Guardia Civil Zaragoza (062) ha recibido una llamada dimanante del 112, comunicando la existencia de un varón en las cercanías de un bar de Nonaspe que se encontraba realizando tiros con una escopeta.

De inmediato, se dió aviso a múltiples patrullas que se han movido al rincón, verificando en un primer instante que no había nadie herida y corroborando de qué forma la puerta del estacionamiento de la vivienda de la persona que dió el aviso presentaba un orificio como consecuencia de un tiro con arma extendida, informó la Guardia Civil en una publicación oficial.

Tras conseguir información sobre el creador de estos sucesos, se ha predeterminado un dispositivo en la población con múltiples patrullas de Seguridad Ciudadana de la compañía de Caspe y de Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de Zaragoza, quienes han localizado a esta persona a las 03.20 horas dentro de su hogar de Nonaspe, procediendo inmediatamente a su detención.

Posteriormente, la Guardia Civil ha intervenido el arma usada, una escopeta de calibre 12, tal como otra que tiene el detenido. Una vez en dependencias oficiales, se pudo saber que este sujeto se había movido a un bar de Nonaspe, donde estaba un varón al que conocía y que mientras que le solicitaba explicaciones por un tema laboral de un familiar, le ha insultado y golpeado en la nuca.

La víctima se ha marchado del rincón adjuntado con otra persona hacia la vivienda de su cuñada, siguiéndoles el detenido con un arma extendida en la mano, con la que poco después ha realizado un tiro que ha impactado en la puerta del estacionamiento de tal residencia, huyendo del rincón más tarde.

El detenido va a quedar predisposición judicial en las próximas horas por un presunto delito de amenazas graves con arma, han precisado las citadas fuentes.

Más información

Detenido un hombre en Nonaspe (Zaragoza), tras disparar con una escopeta contra una casa