• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Detenido un feriante en Valpalmas, tras amenazar al alcalde con múltiples botellas y a otra gente con un arma blanca

img

VALPALMAS (ZARAGOZA), 11 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años en el ayuntamiento zaragocí de Valpalmas, tras amenazar a múltiples personas con un arma blanca. Se trata de un feriante, que tras sostener desavenencias con el alcalde por la colocación de una caseta de tiro, acometió contra él y lo conminó de muerte con botellas de vidrio y, más tarde, esgrimió un arma blanca y conminó a varios vecinos que estaban en la plaza de la población.

Los hechos tuvieron sitio este miércoles, diez de agosto. Sobre las 19.30 horas, la salón de urgencias de Guardia Civil Zaragoza y el Puesto de la Guardia Civil de Luna han recibido un aviso por la parte del alcalde, José Lafuente, y de otros vecinos, que comunicaban la existencia de un feriante en la plaza de la ciudad que, esgrimiendo un arma blanca conminaba a los allí presentes, lo que provocó que estas personas saliesen corriendo por las calles.

El sospechoso, tras unas desavenencias con el alcalde por el sitio de colocación de la caseta de tiro que dirigía esa persona, acometió contra él y lo conminó de muerte con unas botellas de vidrio.

Más tarde, cogió un arma blanca y conminó a los vecinos que estaban en la plaza del pueblo con ocasión de las próximas fiestas patronales. De inmediato, se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Luna, quienes observaron al feriante portando un cuchillo en la mano y caminando por una calle cercana a la plaza.

Este hombre, al percatarse de la presencia policial, tiró el arma blanca a una parcela próxima, instante en el que fue detenido por los agentes y movido a dependencias oficiales.

El arma blanca usada, un cuchillo de 19 centímetros de hoja, fue intervenida en la propiedad donde fue lanzada por el detenido. A este varón, de nacionalidad portuguesa, se le imputa presunto delito de atentado contra autoridad y quedó predisposición judicial esta mañana. Se ha decretado su independencia con cargos.

Más información

Detenido un feriante en Valpalmas, tras amenazar al alcalde con múltiples botellas y a otra gente con un arma blanca