Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Detenido por exceso de alcohol al momento de renovar su licencia de conducir profesional.

Detenido por exceso de alcohol al momento de renovar su licencia de conducir profesional.

HUESCA, 16 de noviembre.

En un reciente operativo de control y vigilancia llevado a cabo por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, se ha detectado y denunciado a un individuo que, en su camino hacia la realización de pruebas teóricas para la renovación de su licencia profesional de transporte de mercancías peligrosas, presentaba un estado de alcoholemia por encima de lo permitido, concretamente 0,50 mg/l en aire espirado.

El incidente tuvo lugar el 13 de noviembre en el Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de Huesca, donde los agentes del Destacamento de Tráfico atendieron a un conductor que mostraba claros signos de haber consumido alcohol. Ante esta situación, se le realizaron las pruebas pertinentes de alcoholemia, las cuales arrojaron resultados positivos: 0,50 mg/l en la primera medición y 0,47 mg/l en la segunda.

El hombre involucrado, un varón de 49 años de edad y residente en Huesca, ha sido denunciado conforme al Reglamento General de Circulación. Su caso ha sido altamente documentado y su expediente enviado a la Jefatura Provincial de Tráfico para las sanciones correspondientes.

Es importante subrayar que superar la tasa permitida de 0,25 mg/l para la conducción de vehículos es motivo de imposición de una multa de 500 euros y la detracción de cuatro puntos en el carné de conducir. En el caso de que la tasa exceda los 0,50 mg/l, las consecuencias son aún más severas, con una sanción económica que asciende a 1.000 euros y la pérdida de seis puntos, además de la posible inmovilización del vehículo, dado que esta infracción se considera de gravedad extrema.