ZARAGOZA, 5 Ene.
Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud han detenido a un varón como presunto creador de un delito de homicidio en nivel de tentativa, ocurrido en Cariñena el día de Navidad, y otro contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin tener permiso de circulación.
Los hechos sucedieron en la mañana del día 25 de diciembre en el momento en que, tras una discusión mantenida con otra persona en un lugar de hostelería del concejo zaragocí de Cariñena, el en este momento detenido aguardó a que el otro implicado saliera del bar y lo arrolló con su vehículo, abandonándolo en el suelo herido de gravedad. Asimismo, escapó del sitio del hecho.
En un primer instante se consideró la hipótesis de un siniestro vial, consistente en un atropello no premeditado a un peatón en el que se dio a la fuga el conductor, han correcto desde el Instituto Armado. Sin embargo, a lo largo de la investigación y sabiendo las huellas y vestigios hallados en el sitio del siniestro, se determinó la premeditación y también intencionalidad del atropello, logrando del mismo modo la identidad de su creador.
En la mañana del día 2 de enero se procedió a la detención de este varón, de 30 años y nacionalidad rumana, como presunto creador de un delito de homicidio en nivel de tentativa y otro contra la seguridad vial.
El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud ha instruido las que corresponden diligencias, quedando el detenido predisposición del juzgado de Daroca.