• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Detenido el médico de una vivienda de Zaragoza por sacar 2.000 euros de la cuenta de un tolerante fallecido

img

ZARAGOZA, 18 Jun.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un hombre de 69 años de edad como presunto creador de un delito de estafa, por sacar 2.000 euros de la cuenta de un tolerante fallecido de la vivienda donde ejercitaba como médico.

El arresto tuvo sitio este jueves, 16 de junio, una vez que la hija de la víctima interpusiese una demanda en una Comisaría de Madrid y que se comunicó al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Delicias de Zaragoza.

La mujer declaró que se habían efectuado múltiples extracciones de las cuentas corrientes de su padre, fallecido últimamente y que había estado de adentro en una vivienda en la ciudad más importante aragonesa, con fecha posterior a su muerte y ignoraba quién podría haberlo hecho.

La denunciante explicó a los agentes que se había puesto en contacto con la vivienda de mayores, en tanto que se encontraba preocupada por el hecho de que su padre no respondía al móvil y desde el centro le señalaron los causantes que su padre llevaba fallecido desde el 21 de abril, pero que no tenían datos de la familia y no habían podido notificarlo.

Días después, examinó los movimientos de la cuenta corriente de su padre, verificando que desde la fecha de su fallecimiento se habían efectuado cinco operaciones distintas, específicamente extracciones en metálico, desde distintas cajeros de Zaragoza y aledaños, por una cuantía total de 2.000 euros.

Así, tras entrar en contacto con la vivienda, el encargado de exactamente la misma le aseguró que todas y cada una de las pertenencias de su padre estaban bajo custodia y e inclusive habían cambiado la cerradura de su habitación para ser ocupada por otro de adentro.

Por su parte, los agentes identificaron al presunto responsable, que resultó ser el médico de la vivienda, con lo que le citaron en las dependencias policiales para informarle de su detención, donde de forma facultativa se presentó este jueves, 16 de junio, reconociendo los hechos en su integridad.

Además explicó que se encontraba muy arrepentido, con lo que el día previo había enviado mediante un buzón de correos un sobre cobrizo con unos 4.000 euros y la cartera del fallecido, al lado de su documentación y distintos efectos, poniendo en el remite Policía
Zaragoza.

Después de que la Policía Nacional ratificase con el Centro Logístico de Correos que había un sobre con las especificaciones aportadas por el detenido, continuaron a su obtenida y traslado hasta dependencias policiales. El varón carecía de antecedentes policiales, quedando en independencia tras prestar declaración y está esperando de comparecer frente a la Autoridad Judicial.

Más información

Detenido el médico de una vivienda de Zaragoza por sacar 2.000 euros de la cuenta de un tolerante fallecido

Noticias de hoy más vistas