• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenidas 4 personas por hurtar los bartulos y dinero a un refugiado ucraniano en el aparcamiento de Macanaz, en Zaragoza

img

ZARAGOZA, 27 Sep.

Agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría de Arrabal, en la localidad de Zaragoza, han detenido a 4 personas, de 27, 29, 37 y 41 años, como presuntas causantes de un delito de hurto fuertemente en vehículo y otro de estafa a un refugiado ucraniano.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de agosto, en el estacionamiento de Macanaz, donde un ciudadano ucraniano hacía una parada de reposo en la localidad para dirigirse a su hogar en las Islas Canarias, tras efectuar un viaje desde Polonia, donde había ido a agarrar sus pertenencias, informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una publicación oficial.

A lo largo de unas horas, esa tarde, dejó estacionada una furgoneta en el mencionado estacionamiento. Fue en ese instante, en el momento en que múltiples personas forzaron la cerradura y sustrajeron sus joyas, dinero en efectivo --unos 4.000 euros y mucho más de 11.000 dólares americanos-- y varios bartulos.

Además de esto, solo unos minutos después, usaron su tarjeta de crédito en múltiples establecimientos comerciales, estafando mucho más de 2.200 grivnas --prácticamente 60 euros al cambio--.

Agentes del Grupo de Investigación de Arrabal no tardaron en encontrar a 2 de los autores de este hurto, los que estaban usando la tarjeta de crédito, siendo arrestados al día después del hecho. La pareja, que suma prácticamente 20 antecedentes por hechos afines, pasó predisposición del Juzgado de Instrucción en funcionalidades de guarda, dictaminando para los dos independencia con cargos.

En una segunda etapa de la investigación, merced a las pruebas practicadas por la parte de agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, se identificó a los otros 2 autores, un hombre y una mujer de 29 y 37 años, respectivamente, que se habían apoderado del dinero en efectivo y de las joyas, entre otros muchos bartulos.

Ese día, 22 de septiembre, los estudiosos, al lado del letrado de la Administración de Justicia, hicieron un registro en el residencia de los detenidos, encontrando dentro suyo una parte de los efectos sustraídos.

Los detenidos pasaron predisposición judicial en la tarde del pasado viernes, 23 de septiembre, dictaminando el titular del Juzgado de Instrucción en funcionalidades de guarda independencia con cargos para los dos.

Más información

Detenidas 4 personas por hurtar los bartulos y dinero a un refugiado ucraniano en el aparcamiento de Macanaz, en Zaragoza

Noticias de hoy más vistas