• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenidas 4 personas por haber hurtado 28 móviles inteligentes en las Fiestas de San Roque de Calatayud

img

CALATAYUD (ZARAGOZA), 15 Ago.

Agentes de la Comisaría de Policía de Calatayud han detenido a tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 28 y 36 años de edad, como supuestos causantes de 28 latrocinios de móviles inteligentes en las Fiestas de San Roque de esta localidad.

Los hechos se generaron este sábado, día 13 de agosto, en el ambiente de la Plaza de España en el momento en que estaban a puntito de empezar de manera oficial las fiestas patronales. Varias personas advirtieron, tanto a los voluntarios con el chaleco azul como a los agentes que prestaban servicio, de la sustracción de sus teléfonos móviles inteligentes utilizando la multitud congregada instantaneamente del chupinazo.

Las especificaciones facilitadas por las víctimas coincidían en que tenía que ver con múltiples hombres y mujeres de origen sudamericano y el modus operandi consistía en recortar la parte posterior de las mochilas.

Un veloz dispositivo de búsqueda por la parte de los policías logró encontrar y también detectar a 2 ellos. El hombre, de 28 años, portaba entre sus pertenencias una cuchilla con la que habría cortado las mochilas y bolsos para hacer más simple la extracción de los móviles. La mujer, asimismo de 28 años, escondía dieciséis teléfonos móviles inteligentes dentro de una faja del abdomen y en una mochila. Ambos fueron detenidos como supuestos causantes de múltiples delitos de robo.

Las indagaciones siguieron por la parte de los agentes del Grupo de Policía Judicial y lograron hallar y parar a un tercer miembro de esta banda enfocada, otro hombre de 36 años que asimismo habría sustraído múltiples teléfonos, encontrando 2 de ellos ocultos entre la maleza y la valla de un del sol de la calle Desengaño.

Pero aún quedaba otro integrante de la banda sin encontrar. Fue de esta manera, en el momento en que 2 agentes de Seguridad Ciudadana lo identificaron en la estación de ferrocarril, minutos antes de entrar a un AVE dirección Madrid. Este hombre de 30 años asimismo portaba un móvil que había sido denunciado días antes en la Comisaría de Puente de Vallecas.

Se trata de un conjunto criminal de carácter permanente y también itinerante experto en latrocinios de móviles inteligentes, que explota las datas importantes, festividades y actos con enorme multitud de personas para cometer estos ilegales penales. Todos ellos actúan de manera concertada y ordenada con un definido reparto de funcionalidades y un prominente nivel de especialización, dada la proporción de latrocinios realizados en solo unas horas.

A los detenidos se les imputa un total de veintiocho latrocinios de móviles inteligentes a lo largo de el primero de los días de fiestas, pero se inspecciona que logren estar relacionados con otros 12 hechos denunciados en la Comisaría de Puente de Vallecas de Madrid, logrando llegar a los 40.

Todos los detenidos, con antecedentes policiales por hechos de exactamente la misma naturaleza, pasaron predisposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción número 2 de Calatayud.

Más información

Detenidas 4 personas por haber hurtado 28 móviles inteligentes en las Fiestas de San Roque de Calatayud

Noticias de hoy más vistas