• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenida una pareja en Zaragoza por vender cocaína en la cafetería que regentaban en el vecindario de las Delicias

img

ZARAGOZA, 15 Oct.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un hombre y a una mujer, de 43 y 34 años, respectivamente, como
supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, por vender cocaína en la cafetería que regentaban en el vecindario zaragocí de las Delicias.

El arresto se causó este jueves, 13 de octubre, hacia las 13.30 horas, como producto de una investigación llevada a cabo por el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Zaragoza.

La Policía Nacional recibió información sobre la presencia de un lugar de hostelería en el zaragocí vecindario de las Delicias, donde se generaba un enorme trasiego de personas que asistían al mismo para hallar cocaína, conforme han correcto fuentes de la policía.

Una pareja de origen sudamericano dirigía la cafetería, que empleaban como "negocio pantalla" para vender esta substancia estupefaciente y blanquear las ventajas conseguidos.

Los 2 supuestos autores llegaban a la cafetería a media mañana, continuaban un rato dentro suyo manteniéndola clausurada y después se dirigían a su hogar, retornando al local hacia las 18.30 horas, abriéndolo al público.

Los agentes confirmaron que la gente que ingresaban al lugar continuaban breves momentos y salían de forma apurada; al tiempo que en otras oportunidades, el supuesto cliente informaba a la pareja por teléfono y aguardaba en las inmediaciones a que entre los "pasadores" saliese de la cafetería y le entregase la sustancia.

Horas tras la detención los agentes de la Policía Nacional registraron la vivienda de la pareja, con la autorización del Juzgado de Instrucción número 8; y realizaron la inspección de la cafetería, interviniendo unos 80 gramos de cocaína, 2.250 euros, 2 básculas de precisión y distintos efectos para la distribución de la sustancia.

Los supuestos autores del delito fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción en funcionalidades de guarda este sábado por la mañana y están esperando de prestar declaración.

Más información

Detenida una pareja en Zaragoza por vender cocaína en la cafetería que regentaban en el vecindario de las Delicias

Noticias de hoy más vistas