Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Derogación de la Ley de Memoria Democrática en Aragón por Nolasco (VOX) inminente

Derogación de la Ley de Memoria Democrática en Aragón por Nolasco (VOX) inminente

El presidente de VOX Teruel y vocal del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Nolasco, anunció durante su intervención en un acto del partido en Vigo que la Ley de Memoria Democrática en Aragón será derogada en pocos días. Nolasco expresó su respaldo a los candidatos de VOX en las elecciones gallegas, que se celebrarán el 18 de febrero, y estuvo acompañado por los vicepresidentes del partido en diferentes gobiernos autonómicos y el presidente del partido, Santiago Abascal.

En su discurso, Nolasco mostró su confianza en que VOX llegará a la Xunta de Galicia y pidió a los votantes que tengan fuerza, fe y esperanza, ya que considera que este partido es como una gran familia para construir una España mejor. Además, recordó que en las anteriores elecciones autonómicas se presentó como candidato por la provincia de Teruel y destacó que, a pesar de las bajas expectativas, consiguieron un escaño.

Por otro lado, Nolasco habló sobre la gestión de VOX en el Gobierno de Aragón, donde ocupa la Vicepresidencia Primera y es consejero de Desarrollo, Territorial, Despoblación y Justicia. Se felicitó por la creación de un área específica contra la Despoblación, que cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros, y afirmó que el Fondo de Cohesión Territorial ha aumentado de tres a 19 millones de euros y de tres a 22 líneas.

En cuanto a la Academia Rural Digital, informó que cerca de 22.000 aragoneses del medio rural podrán recibir formación en temas relacionados con el pequeño comercio, las pymes e incluso la facturación. Por último, hizo hincapié en las medidas para mejorar la seguridad en las zonas rurales y las iniciativas para que los pequeños ayuntamientos puedan acceder a fondos europeos.

En conclusión, Nolasco aseguró que VOX es necesario en los gobiernos para lograr un cambio en las políticas. Su objetivo es ganar.