Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Delegado del Gobierno en Aragón asegura que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo continuará sin cambios

Delegado del Gobierno en Aragón asegura que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo continuará sin cambios

En Zaragoza, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, aseguró que el proyecto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo seguirá según lo planeado. Con motivo de la reunión en Logroño con varios presidentes autonómicos y líderes empresariales, incluido el presidente aragonés, Jorge Azcón, Beltrán subrayó que este corredor es una prioridad para el Gobierno de España.

Beltrán señaló la complejidad técnica del proyecto y destacó los avances en la adecuación de las vías en Aragón y la construcción de apartaderos en Cariñena. Explicó que la electrificación de la vía requiere la instalación de subestaciones eléctricas a lo largo del recorrido y reafirmó que el proyecto es irreversible, respaldado por los Presupuestos Generales del Estado.

Comparando con el Corredor Mediterráneo, Beltrán mencionó que el proyecto avanza a un ritmo más acelerado. Aunque los planes y desarrollos técnicos son diferentes, destacó que no debe haber competencia entre ambos corredores, sino que se completen ambos proyectos.

El Corredor Mediterráneo, que servirá a la ampliación del Puerto de Valencia, se espera que beneficie la logística en Aragón y se sincronice con el despliegue del Cantábrico-Mediterráneo, concluyó Beltrán.