• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Declarada de Interés Autonómico la ampliación de Turomas en Rubielos de Mora

img

ZARAGOZA, 2 Nov.

La compañía del campo del vidrio Turomas invertirá 7 millones de euros y va a crear 40 nuevos empleos, que se sumarán a los cien recientes, en Rubielos de Mora (Teruel), una idea que ha recibido la Declaración de Interés Autonómico por la parte del Consejo de Gobierno de Aragón este miércoles.

Esta inversión de Interés Autonómico dejará hacer más ágil los trámites administrativos, reduciendo los plazos a la mitad. Este emprendimiento ampliará la aptitud productiva de hoy de esta compañía, encargada de la fabricación de maquinaria para guardar, cargar y recortar vidrio chato, para lograr atender la creciente demanda de
sus artículos.

Para ello, en la primera etapa de este emprendimiento de expansión, desarrollada hasta 2028, la compañía edificará y equipará 4 novedosas naves con un presupuesto de 3,2 millones de euros y va a crear 30 empleos.

A continuación, entre 2028 y 2031, realizará la segunda etapa del emprendimiento donde prevé invertir entre 3,5 y 4 millones de
euros mucho más y hacer otros diez cargos laborales.

En esa segunda etapa se incluye la ampliación las naves recientes y la conexión de las naves abiertas con la unidad de mecanizados, el almacén y las naves viejas. Además, entiende asimismo la instalación de un túnel de pintura automático para abastecer a todas y cada una de las naves de producción, resumiendo este desarrollo en una única localización.

La compañía promotora explicó que, de los empleos directos que se marchan a producir, un 20% van a ir premeditados a concretes de cualificación media, esto es, con titulaciones técnicas o grados medios y superiores; otro 20% de los puestos precisarán de titulación universitaria, eminentemente ingenieros mecánicos y de programa; y el 60% sobrante va a ser mano de obra no cualificada, que aun dejará la incorporación al mercado de trabajo de colectivos bajo riesgo de exclusión.

La compañía tiene un plan de capacitación continua en su plan estratégico que tiene como propósito la capacitación tanto de nuevos usados como de los presentes.

Además de producir nuevos cargos laborales directos, la compañía asimismo prevé un aumento del empleo indirecto que crea esta compañía ya que es previsible que los distribuidores de la región con los que frecuentemente trabaja Turomas deban remarcar sus plantillas para atender la creciente demanda.

De este modo, electricistas, mecanizadores y otras compañías deberían agrandar su fuerza laboral ambiente a un 25 o 30%. La consolidación y ampliación de un emprendimiento empresarial como el de Turomas piensa un jalón estratégico asimismo en concepto de fijación de población y atracción de nuevos vecinos al concejo de Rubielos de Mora y a su comarca.

Es un impulso para esta región poco poblada y, además de esto, impulsa de forma indirecta shoppings, hostelería y demás compañías situadas en toda la región, ha señalado el Gobierno de Aragón.

El conjunto Turomas inició su andadura en 1985 en Rubielos de Mora. Esta compañía turolense se ocupa de la fabricación de maquinaria industrial para el campo del vidrio chato.

Concretamente, diseña, fabrica y comercializa mesas de corte de vidrio monolítico, laminar, guardes capaces y manipuladores. También provee consumibles y repuestos que corresponden a la maquinaria previo y, últimamente, ha creado programa para asegurar la interconectividad de sus máquinas y la conexión de estas a sistemas de planificación de elementos empresariales (ERP),
softwares de producción y optimización.

Más información

Declarada de Interés Autonómico la ampliación de Turomas en Rubielos de Mora