La vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha expresado su preocupación por la falta de fortaleza del Ejecutivo central liderado por Pedro Sánchez, la cual considera que perjudica a los ciudadanos aragoneses.
Durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Vaquero recordó las palabras del presidente del Gobierno regional, Jorge Azcón, quien afirmó que defenderá a las empresas aragonesas y a todas aquellas que decidan establecerse en la región. Considera que el respaldo del Gobierno de España al regreso de las empresas que trasladaron su domicilio social fuera de Cataluña después del referéndum de independencia de 2017 atenta contra los principios de libertad e igualdad.
En este sentido, el Gobierno de Aragón se muestra dispuesto a proteger los intereses de los aragoneses y a convertirse en un bastión a la hora de atraer nuevas empresas a la región, con el objetivo de fomentar una competencia saludable y crear un entorno atractivo para la inversión.
Vaquero destaca que la sumisión del Gobierno de España al independentismo catalán provoca este tipo de amenazas y resalta la importancia de que el Gobierno de Aragón continúe trabajando para ser un impulso para los proyectos de la región, al destacar que deben ser un escudo ante esta situación.
Además, la vicepresidenta segunda considera que el Partido Popular (PP) no debería respaldar las políticas de un Gobierno débil, dividido y sometido a los intereses de los independentistas. Asimismo, destaca la responsabilidad que tiene el PP de no apoyar los excesos de este Gobierno.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.