• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

De Santos (Podemos) asegura que el cuatripartito se puso siempre y en todo momento en concordancia "pensando en la multitud"

img

ZARAGOZA, 3 Nov.

La representante del conjunto parlamentario de Podemos de las Cortes de Aragón, Marta de Santos, aseguró este jueves que el cuatripartito del Gobierno autonómico se puso en concordancia "pensando en las pretensiones de la multitud". Ha participado en la primera sesión del Debate de Política General.

Tras la intervención del presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, la representante de Podemos dijo que su partido "tiene un emprendimiento para Aragón" y que "la legislatura no termina aquí", agregando que hasta la actualidad "no fué simple" por el hecho de que el Ejecutivo ha debido realizar en frente de la pandemia, a las secuelas de la guerra de Ucrania y a la urgencia climática, pero "tomó las resoluciones correctas para acompañar a nuestra gente".

"Ha quedado claro que Podemos no solo garantiza la seguridad, sino las políticas que se hagan ponen por enfrente las pretensiones de la multitud", ha continuado Marta de Santos, para quien la capacitación morada "demostró comprender gobernar", manifestando su orgullo por el trabajo efectuado, si bien "queda bastante por realizar y queda un invierno difícil".

Así, ha emplazado a "pisar el acelerador" para atender "lo urgente y lo esencial", eludiendo "que la multitud lo pase mal mientras que las compañías de electricidad se están forrando", y ha sugerido "huír de viejas recetas" por el hecho de que "no valen las medias tintas".

En la segunda sesión del Debate, este viernes, Podemos planteará sus "proposiciones de futuro" para "proseguir robusteciendo los elementos públicos, la sanidad pública y un auténtico sistema sanitario mental", asimismo respaldar los comedores institucionales y el operativo de extinción de incencios, o duplicar las partidas para atender la pobreza energética.

Otra iniciativa es "recobrar el talento que se debió marchar expulsado por las políticas viejas" y agrandar las ayudas para "esas personas que levantan la persiana".

Más información

De Santos (Podemos) asegura que el cuatripartito se puso siempre y en todo momento en concordancia "pensando en la multitud"

Noticias de hoy más vistas