• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Cultura convoca una línea de ayudas de 690.000 euros para la aceleración del campo en Aragón

img

ZARAGOZA, 12 Dic.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha anunciado este lunes una orden por la que se convocan ayudas para la aceleración del campo creativo y cultural, por importe de 687.771,49 euros, a cargo de los fondos de europa Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La finalidad de estas ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, es apresurar el desarrollo del tejido empresarial y profesional de las Industrias Creativas y Culturales (ICC), impulsar la transformación a la civilización digital, beneficiar las interconexiones entre estas industrias y prosperar su ingreso a la financiación, han correcto desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Los proyectos presentados van a deber destinarse a las próximas funcionalidades de "aceleradora cultural": Actividades formativas y de creación; mentoría a compañías del campo ICC; acompañamiento general por medio de servicios de oficina técnica; investigación y promoción del ámbito ICC; y aptitud de avance y comercialización.

Podrán ser adjudicatarios de esta línea los expertos autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas cuyos proyectos estén vinculados con la industria creativa y cultural de Aragón.

La cuantía personalizada de la subvención va a poder ser de hasta cien.000 euros; y se aceptarán los costos subvencionables completados y pagados entre el 1 de enero de 2022 y 30 de septiembre de 2023. El período de petición es de diez días hábiles, desde el día después a la publicación del extracto de la orden de convocatoria en el BOA.

Las peticiones se dirigirán al Departamento de Educación, Cultura y Deporte, presentándose electrónicamente a través del Registro Electrónico de Aragón acorde el modelo concreto que está libre en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, en el próximo link: 'https://www.aragon.es/gestiones'.

Más información

Cultura convoca una línea de ayudas de 690.000 euros para la aceleración del campo en Aragón