La comarca Cuencas Mineras ha inaugurado su nueva helisuperficie que proporcionará servicio las 24 horas del día, localizada en un punto estratégico entre Montalbán, Utrillas y Martín del Río. Esta infraestructura cuenta con una plataforma de despegue y aterrizaje para helicópteros medicalizados del 112 Aragón.
Su tamaño es de 40 x 40 metros, permitiendo el acceso de una ambulancia, y cuenta con iluminación especial con luces nocturnas que aseguran la visibilidad para las maniobras de las aeronaves.
El sistema de iluminación está programado para ser activado por la tripulación en pleno vuelo, garantizando su funcionamiento en todo momento.
Conectada con la base del Hospital Militar de Zaragoza, esta helisuperficie ofrece un servicio nocturno esencial. Además, cuenta con una estación meteorológica y sistema eléctrico autónomo.
La inversión total en esta infraestructura asciende a 127.534 euros, siendo 60 mil financiados por el Gobierno autonómico a través del departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública, y el resto por la Comarca.
Diseñada para atender a más de 8 mil habitantes de Cuencas Mineras y las poblaciones vecinas, esta helisuperficie estará en funcionamiento las 24 horas del día hasta que las comarcas cercanas puedan construir sus propias infraestructuras.
El Gobierno de Aragón continúa trabajando en la puesta en marcha de nuevas helisuperficies con servicio 24 horas, incluyendo la construcción de una en Jaca y la adaptación de bases forestales en Boltaña, Alcorisa, Blancos de Coscojar y el aeródromo de Villanueva de Gállego.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.