• lunes 20 de marzo del 2023
728 x 90

Cuca Gamarra solicita la dimisión de la ministra de Igualdad y una comisión de investigación del 'caso Intercesor'

img

TERUEL, 5 Mar.

La asesora general del Partido Popular y representante en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la ley del 'solo sí es sí', "algo inadmisible en un país como el nuestro". También ha solicitado una comisión de investigación por la trama del llamado 'caso Intercesor'.

Gamarra participó este domingo instantaneamente de presentación de la candidatura a la Alcaldía de Teruel de la 'habitual' Emma Buj, al lado del presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, tal como otros cargos de la capacitación.

En su intervención, Cuca Gamarra ha lamentado que el cómputo de cada semana de actividad política está caracterizado por exactamente los mismos elementos, "líos, chapuzas, descalificaciones y señalamiento", mientras que los inconvenientes de la multitud "quedan apartados y sin solucionar". Ha opinado que la política del Gobierno de España, dirigido por el socialista Pedro Sánchez, "pasa por una etapa de descomposición y degeneración", y "no da mucho más de sí".

La próxima semana, explicó la asesora general del PP, "va a ser simbólica por el hecho de que el 8 de marzo se festeja el Día Internacional de la Mujer, pero no la encaramos de forma gratificante". En esta línea, ha criticado que en el momento en que Sánchez llegó al Gobierno, España ocupaba el puesto cinco en el ránking de países con mayor nivel de confort para las mujeres, "y años después nos encontramos en la situación 14, caminando atrás".

Además, ha manifestado que los españoles sienten "indignación y bochorno" frente hechos como la app de la ley del 'solo sí es sí', "que no se corrige ni se solicitan excusas por sus efectos"; pero asimismo por la trama del 'caso Intermediario', "que piensa la vuelta de drogas y prostitución de mujeres".

"Desde el PP deseamos dejar en claro que las cosas tienen la posibilidad de ser de otra forma, pues hay una actitud diferente frente al feminismo, intentando de que sea fundamento de unión y también igualdad, algo compartido por todos", ha brindado Cuca Gamarra, explicando que en el momento en que se comprende "como un eslógan o una pancarta no se le dedica el tiempo preciso".

Ha enfatizado en que "absolutamente nadie ha asumido responsabilidades" por la ley de 'solo sí es sí', más allá de que los 'populares' advirtieron de los probables efectos de su app. "Sánchez deseó proseguir adelante, por el hecho de que para él era más esencial sostener el acompañamiento de parte del Gobierno que los efectos que pudiera tener en las víctimas de agresiones sexuales", ha sostenido.

"Los hechos demostraron nuestra observación, pero hasta la actualidad no hicieron nada, sino se prosigue aplicando un Código Penal con mucho más provecho para los atacantes sexuales que el previo", ha aseverado Gamarra, cifrando en mucho más de 720 los criminales sexuales favorecidos por la regla y y también 74 los liberados.

Ha apostillado: "El tiempo prosigue pasando y los atacantes sexuales cometen delito después de los que se acogen a un Código Penal que Sánchez no ha amado corregir". La ministra de Igualdad, Irene Montero, "prosigue en el cargo una semana mucho más y esto no debiese aceptarse en un país como el nuestro".

Igualmente, ha considerado inadmisible que Montero "prosiga sentada en el Consejo de Ministros", mientras que se enfrenta a corregir el Código Penal a fin de que no favorezca a los atacantes sexuales sobre las víctimas. "Las españolas no se meritan a esta mujer como ministra de Igualdad", ha zanjado.

Así, ha pedido al presidente del Gobierno de España que Irene Montero "no se siente en el Consejo de Ministros", pues no ha pedido excusas y se opondrá a una reforma legislativa. "Esto no puede aceptarse", ha remarcado.

Por otra sección, se ha referido a la trama del 'caso Intercesor', "que recuerda a la páginas mucho más oscuras de la corrupción en España, con Roldán o los ERE de Andalucía, pues se charla de mordidas, drogas y mueres prostituidas".

Es un caso que perjudica al PSOE y al conjunto parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, y mediante ellos --ha continuado-- pone en lona de juicio "la imagen y la probabilidad" de las instituciones españolas.

En este sentido, Cuca Gamarra ha solicitado una comisión de investigación "para proteger la honorabilidad de las instituciones y de ser diputado en España", pues todos y cada uno de los hechos que han salido a la luz han ocurrido en las dependencias del Congreso, con un diputado socialista como supuesto cabecilla.

"No comprendemos que el PSOE no apoye la investigación y tampoco lo hagan sus asociados en el Gobierno de España, puesto que por enfrente de todo debe estar la honorabilidad de las instituciones", ha señalado la dirigente 'habitual', afeando que los socialistas no hagan pública la identidad de los implicados. "¿A quién están tapando?", ha planteado.

Ha festejado que la juez desee proseguir estudiando qué temas se abordaban en las cenas "y los españoles están en su derecho a entender quiénes eran y a recibir explicaciones". No obstante, ha apostillado Gamarra, "si bien el PSOE lo desee tapar, todo se va a saber, que no les quepa ninguna duda".

Asimismo, Gamarra se ha referido al aviso efectuado este sábado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de que el próximo Consejo de Ministros aprobará un emprendimiento de ley para la representación igualitaria en los centros de resolución que forzará a realizar esta cuota para la capacitación del propio Ejecutivo.

"Bastante cargo de conciencia tiene Sánchez por la ley de 'solo sí es sí' y la trama relacionada con el 'Tito Berni' para recurrir al cajón de la publicidad y la mercadotecnia y también imponer la paridad", expresó la asesora general del PP. "¿Qué hacemos allí dónde somos mucho más del 50 por ciento de mujeres? ¿Nos marchamos?", ha añadido.

En este sentido, Gamarra ha señalado como un ejemplo el aparato de gobierno de Zaragoza, PP-Cs, dirigido por Jorge Azcón, apuntando que las mujeres son mayoría. "Esta medida merece una reflexión y sugiero a Sánchez que mucho más que regular la paridad en el Consejo de Ministros lo reduzca, pues lo pagamos todos", ha anotado.

Además, ha ironizado: "Le sugiero una reducción garantizando la paridad, pues puede remover exactamente el mismo número de ministerios con pésimos ministros que con malas ministras. Así que con este método puede comenzar a achicar su gobierno, si bien le quede poco tiempo".

Por otro lado, ha enunciado que en vez de reclamar paridad en los consejos de administración de las compañías "sería bueno que les apoyase y dejara de señalarles", aportando seguridad jurídica a fin de que las compañías logren proseguir medrando en España.

"De nada vale su aviso sobre paridad si la ley del 'solo sí es sí' favorece a mucho más de 720 atacantes sexuales y deja excarcelar a otros muchos y si aprueba una ley trans que perjudica a las políticas de igualdad de las mujeres, o si el PSOE tapa y no inspecciona una trama de corrupción con mujeres prostituidas", ha subrayado Gamarra.

Ha reprobado que, además de esto, ello se enmarca en un partido --PSOE-- que transporta por bandera abolir la prostitución, "pero tapa una trama con mujeres prostituidas por el hecho de que hay cargos de su capacitación". "No vale proclamarse el Gobierno mucho más feminista de la historia si tus leyes son las que mucho más daño hicieron a las mujeres españolas en nuestra historia".

Más información

Cuca Gamarra solicita la dimisión de la ministra de Igualdad y una comisión de investigación del 'caso Intercesor'