Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Cs-Tú Aragón propone recuperar el Teatro Fleta para la cultura multidisciplinaria.

Cs-Tú Aragón propone recuperar el Teatro Fleta para la cultura multidisciplinaria.

La número 2 de la lista de Cs-Tú Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina Sobrino, ha propuesto recuperar el Teatro Fleta como un espacio multidisciplinario en el que todas las generaciones tengan cabida.

En una rueda de prensa frente a la fachada del teatro, Sobrino ha explicado que la cultura "debe ser algo que se respire" y que todos los ciudadanos puedan disfrutar. Según ella, desde que se cerró el interior del teatro hace 20 años, se le ha privado a los zaragozanos de su disfrute.

Por ello, ha defendido la idea de abrirlo como centro de ocio, cultura y entretenimiento para todos los ciudadanos, en el que no se necesite comprar una entrada para acceder sino que el acceso sea libre. Además, ha propuesto que el espacio también se pueda aprovechar para moda y microteatro, con el objetivo de fomentar la afición al teatro y la creatividad de jóvenes actores.

Sobrino, afiliada y militante de Cs, también es presidenta de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza. El cabeza de lista a la Alcaldía de la ciudad, Daniel Pérez Calvo, ha descrito a Sobrino como una persona con una "especial sensibilidad a la cultura", que forma parte de la visión de una Zaragoza "saludable" que apuesta por estar en el día a día y cerca de la calle.

Por último, Pérez Calvo ha manifestado el deseo de que el Ayuntamiento recupere el Teatro Fleta y cumpla así con una "deuda" con el patrimonio cultural de la ciudad.