• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Cruz Roja organiza un abrazo al Jalón para mentalizar sobre el precaución de los ríos

img

ZARAGOZA, 9 Jul.

Cruz Roja festeja este domingo, diez de julio, el 'Abrazo del Río Jalón y sus afluentes', un acontecimiento que se enmarca en la idea europea 'Big Jump', y que tiene como propósito sensibilizar a la sociedad de la relevancia de proteger los ríos como eje vertebrador de vida.

Cruz Roja La Almunia impulsó esta acción en las regiones de Valdejalón y Calatayud, a la que se sumaron cerca de veinte entidades, de diferente índole, que efectuarán ocupaciones paralelas.

El aparato de medio ambiente de Cruz Roja, que regula esta acción, ha invitado a la sociedad aragonesa a formar parte en esta idea que quiere reivindicar que los ríos sean sitios de ocio, disfrute y optimización de la calidad de vida de la gente.

"Los ríos no son sencillos tuberías de desechos, sino son arterías que, en su transcurrir, desarrollan cultura y vida para nuestros pueblos, que urge proteger", apuntaron desde Cruz Roja.

El programa ordenado por Cruz Roja, en el que coopera el Ayuntamiento de Rueda de Jalón y la asociación Ojos de Pontil, empezará a las 9.00 horas con visitas por conjuntos a este paraje natural donde se efectuará un análisis de la calidad de las aguas del río.

A lo largo de la mañana hacer asimismo diferentes talleres y hablas sobre reciclado. A las 12.00 horas, en distintas tramos del río, se va a hacer el 'Abrazo simbólico al río Jalón y a sus afluentes' con el que se desea mentalizar a la población de la necesidad de realizar un óptimo empleo de los espacios naturales.

En 2019 Cruz Roja organizó su primer 'Big Jump', adjuntado con Calasenda y el Ayuntamiento en Calatorao, pero como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, no se pudo retomar este acontecimiento hasta este año. Esta edición fué estructurada por Cruz Roja, en colaboración con Calasenda, Cosoval, 87 causas y mucho más y Comarca Km0.

Más información

Cruz Roja organiza un abrazo al Jalón para mentalizar sobre el precaución de los ríos