• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Cruz Roja instala el operativo particular para la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar

img

ZARAGOZA, 11 Oct.

Voluntarios de Cruz Roja instalarán este miércoles, 12 de octubre, desde las 7.00 horas, los elementos precisos para prestar atención sanitaria a vecinos y visitantes con ocasión de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, un acto multitudinario que reúne a cientos de personas en el centro de la ciudad más importante aragonesa.

Cruz Roja movilizará a mucho más de 60 integrantes, hombres y mujeres, que se ocuparán, desde la logística y el montaje del hospital de campaña, en la plaza del Pilar, hasta la asistencia sanitaria de la gente que padezcan cualquier clase de percance.

El dispositivo de la Ofrenda constará de un hospital de campaña y tres ambulancias en puntos del paseo. Además, va a haber una UVI móvil inteligente y equipos de socorristas caminando, con botiquín.

La médico y responsable del operativo, Helena Benito, ha señalado que el propósito de Cruz Roja es contribuir a descongestionar a los centros de salud. "Estos días, se aumenta la población en la localidad, con mucho más afluencia de público, y los centros de salud se colapsan", ha contado. Por eso, la atención que efectúa la entidad estos días en calle, por medio de sus elementos, "asiste para eludir" que esto ocurra.

Por otro lado, a los equipos de personas voluntarias que van a estar en precautorios sanitarios, hay que añadir a múltiples decenas y decenas de integrantes de Cruz Roja Juventud, que atenderá a la niñez en la Ofrenda, acompañando a los menores a hacerla, aparte de administrar el punto y el servicio de pierdo de menores.

Helena Benito ha sugerido amoldar el vestuario mientras que lleve a cabo este miércoles y eludir las alpargatas si llovizna. Para impedir las lipotimias, dijo que hay que es conveniente no estar un buen tiempo parado y sin tomar agua, tal como no llevar la ropa apretada.

En caso de ver un mareo, hay que desplazarse, singularmente las piernas, y en el caso de vahído tumbarse en el suelo o protegerse la cabeza para eludir una caída y lesiones.

Más información

Cruz Roja instala el operativo particular para la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar