• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Cruz Roja empieza sus colonias de verano con una ampliación del 50% de sus plazas

img

ZARAGOZA, 27 Jun.

Las Colonias Urbanas de Cruz Roja, que se van a llevar a cabo desde este lunes 27 de junio y hasta el 7 de septiembre, acogerán a 180 menores, lo que piensa un aumento del 50% de sus plazas relacionado con el año previo, para ayudar a familias en situación de puerta de inseguridad y prestar a sus hijos la oportunidad de gozar del intérvalo de tiempo estival.

El cronograma de ocupaciones de ocio y momento de libertad está ordenado en tres turnos, con una duración de tres semanas cada uno de ellos, tiempo en el que los menores, de entre 6 y 16 años, gozarán de los distintos espacios del pabellón de San Agustín con la animación y colaboración de treinta voluntarios de Niñez.

Las colonias, financiadas con fondos propios, se efectúan en el horario de 8.00 a 17.00 horas y también tienen dentro servicio de comedor, disfrute de las piscinas, visitas guiadas a museos, yincanas y, como novedad, se ha planeado el Laboratorio de Ahorro y Consumo
Responsable, en el que a través de conversas y juegos se procura fomentar una conciencia medioambiental en los menores.

En esta edición nueva resultan favorecidas unas 63 familias de distintas nacionalidades, españolas y de otras procedencias, y que son atendidas por el área de Intervención Social de Cruz Roja en Zaragoza.

"El aumento de plazas de esta edición hay que, principalmente, a ofrecer contestación al de hoy ámbito de crisis por la llegada de personas ucranianas. La mayoría de los solicitantes de asilo que atendemos en Cruz Roja son mujeres con hijos a su cargo, con lo que fué preciso acrecentar nuestras habilidades", explicó Diego Navarro, responsable de Niñez.

Las Colonias Urbanas de Cruz Roja tienen 2 objetivos escenciales: beneficiar la conciliación familiar y laboral de las familias que atendemos y sugerir recreación a los menores en igualmente condiciones, a lo largo de la temporada estival. Hay que tomar en consideración
que estas familias no se tienen la posibilidad de aceptar el lujo de unos días fuera de la región o de ocupaciones de las que la pasan bien en las colonias.

Por su parte, Cruz Roja Juventud en Zaragoza, asimismo duplica el número de plazas, esteverano para 90 menores y jóvenes de 3 a 18 años, de familias atendidas por programas de Cruz Roja. Además de ocio y momento de libertad, estas ocupaciones tienen refuerzo escolar y
se realizan de lunes a viernes, de diez.00 a 13.00 horas, con la participación de unos 30 voluntarios.

Más información

Cruz Roja empieza sus colonias de verano con una ampliación del 50% de sus plazas