• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Cruz Roja coopera en la atención de la gente expulsadas por el incendio de Ateca

img

ZARAGOZA, 19 Jul.

Cruz Roja en Calatayud está cooperando en las tareas asistenciales y logísticas para la atención de la gente que tuvieron que ser expulsadas a raíz del incendio de Ateca, en la provincia de Zaragoza. Se trata de los vecinos de las localidades de Moros, Villalengua y la vivienda de mayores de Villarroya de la Sierra.

El presidente de Cruz Roja Calatayud, Luis Miguel Maluenda, explicó a Europa Press que realizaron el movido de nueve personas de la citada vivienda hasta el centro asistencial de Calatayud. Ha sido una medida precautoria a raíz del humo generado en la región por el fuego.

Además, en Calatayud, han instalado un puesto de atención continuada en el recinto ferial, donde se marcha a acoger a unas cien personas, expulsadas de la ciudad de Villalengua, a quienes se va a dar asimismo acompañamiento psicosocial.

Igualmente, Cruz Roja se ha solicitado de elaborar el polideportivo de Ateca, donde van a pasar la noche vecinos de Moros, para lo que se han instalado cien camas. A esta ciudad, asimismo se ha alejado un aparato de asistencia psicosocial, con tres pertenecientes, para respaldar a quienes tuvieron que dejar sus viviendas.

En total, trabajan 22 voluntarios, apoyados con una ambulancia de soporte escencial adelantado y 4 automóviles para evacuar a personas.

El presidente de Cruz Roja Calatayud ha reconocido que la gente a las que asisten son mayores, están "muy tristes" y "no comprenden por qué razón deben desocupar su casa". Los voluntarios les transmite como, entre todos, se hará en frente de estos instantes.

Luis Miguel Maluenda asimismo indicó que están en contacto persistente con el Puesto de Mando Avanzado se instaló en la cooperativa de Ateca y "en medio de una coordinación con los Cuerpos de Seguridad".

El incendio de Ateca se declaró pasadas las 16.30 horas de este lunes en este término municipal, en un monte cercano a la ciudad de Bubierca, en la Comarca de Calatayud. Ha quemado ahora miles de hectáreas y trabajan efectivos de distintas Gestiones.

Más información

Cruz Roja coopera en la atención de la gente expulsadas por el incendio de Ateca