• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Cortés (PP) critica "la gran falta de administración" de Faci y le pide que planifique antes de empezar el curso

img

ZARAGOZA, 27 Jul.

La miembro del congreso de los diputados del PP Aragón Pilar Cortés ha criticado este miércoles "la gran falta de administración" del asesor de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, Felipe Faci, y le ha demandado que planifique ahora el nuevo curso educativo.

Cortés ha brindado una rueda de prensa donde hizo ver que, en la última semana del mes de julio, todavía no se ha anunciado los curriculum de Secundaria y Bachillerato con los que va a deber empezar el curso próximo en el mes de septiembre, sí el de Primaria, agregando que "era urgente establecer la novedosa Ley de Educación", pero los centros tienen hasta marzo del año próximo para enseñar la planificación de sus materias.

La parlamentaria ha alertado de la "indecisión" que causa esta situación, aparte de que "pasó en tutoriales precedentes y este año regresa a pasar", resaltando que los centros no tienen la posibilidad de administrar sus elementos si no tienen idea cuántas horas va a tener cada asignatura, y se ha preguntado de qué forma van a elaborar los materiales las familias.

"Afirmamos en el primer mes del verano que no van a estar completados los curriculum y que Faci solicitara una moratoria al Ministerio, pero no deseará incordiar a la ministra sabiendo quién puede ser".

Además, Educación deberá renegociar los contratos con las compañías de transporte, dijo Cortés, realizando hincapié en que "todo subió" y que las compañías precisan comprender si van a requerir mucho más buses, conductores o monitores, "y todo no se hace de un día para otro", a eso que "Faci semeja que es extraño".

Pilar Cortés ha citado a las 136 especialistas de Infantil, "que en el momento en que termina el curso se quedan sin trabajo", más allá de lo que el Departamento todavía no posee lista la novedosa licitación, lo que indica una "falta de organización".

La miembro del congreso de los diputados del PP ha recordado que Educación anunció que se efectuaría de urgencia, lo que "tras un año es difícilmente comprensible" y ha ironizado al apuntar que si gobernara el PP se le llamaría "privatización", pero al llevarlo a cabo el cuatripartito "no le ponen nombre y es una licitación".

En cuanto a las matrículas de Formación Profesional (FP), Cortés indicó que en ciertos grados las notas, las mucho más altas, prosiguen siendo exactamente las mismas, "como todos los años observamos que nuestros jóvenes escogen esos ciclos formativos" y se ha preguntado "por qué razón no se ha ampliado la oferta", lamentando "la carencia de planificación, cuyas secuelas paga la red social didáctica".

"Los datos son tozudos, un año tras otro estamos con exactamente la misma situación", ha manifestado la miembro del congreso de los diputados, mientras que ha opinado que "a Educación le cuesta administrar", en tanto que hace "lo que le transporta a la inercia", pero "en el momento en que hay que elegir el asesor no es resolutivo y tensiona hasta el límite", lo que "no es propio de un Gobierno serio".

Más información

Cortés (PP) critica "la gran falta de administración" de Faci y le pide que planifique antes de empezar el curso

Noticias de hoy más vistas