• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Cortés (PP) apunta que Faci "crea una indecisión deplorable en la red social didáctica al no divulgar los currículos"

img

ZARAGOZA, 3 Ago.

La representante habitual de Educación en las Cortes de Aragón, Pilar Cortés, ha apuntado que "la demora en la publicación de los currículos tiene deplorables secuelas en toda la red social didáctica", un hecho que ha atribuido al asesor Felipe Faci, y que "es denunciado por la parte de los libreros, en tanto que este retardo está causando que permanezca una falta de manuales de artículo".

"Es alarmante que un gobierno que desea establecer la educación por competencias sea tan incompetente para llevarlo a cabo", ha manifestado la miembro del congreso de los diputados mediante una publicación oficial.

Cortés ha continuado diciendo que entre las secuelas derivadas de "la inexplicable demora" en la publicación de los curriculos es la indecisión en relación a los libros de artículo pues "familias, editoriales y libreros están atentos de esa publicación para lograr planear el curso".

"La Consejería de Educación se encontraba advertida de la gran y amenazante indecisión a la que iba a someter a la red social didáctica, pues desde el PP lo denunciamos en el mes de junio y a inicios y finales de julio", ha reiterado.

Para la representante habitual, "lo mucho más alarmante es que con la implantación de la Lomloe se reitera lo que sucedió a lo largo de los tutoriales institucionales damnificados por la pandemia de la COVID-19. "Una vez mucho más, el asesor de Educación, Felipe Faci, revela una incapacidad absoluta para llevar a cabo en frente de las pretensiones de los ciudadanos por norma general y de la red social didáctica particularmente", ha esgrimido.

"Un año mucho más, el curso ha acabado con la planificación del próximo lleno de incertidumbres", aseguró Cortes enseñando que una de ellas se refiere a los libros de artículo, puesto que los equipos directivos no pudieron fijar los manuales del próximo curso pues no tienen idea precisamente las materias que van a impartir ni el contenido de exactamente las mismas y de ahí que no pudieron decirles a las familias qué libros tendrán que obtener.

Para Cortés, "no tiene que ver con una cuestión menor por el hecho de que en esta situación de crisis, las familias no tienen idea qué presupuesto deberán asignar a esos libros, ni si servirán los del año pasado".

La parlamentaria ha añadido que esta "misma indecisión" se traslada a los causantes del banco de libros que no tienen idea si deben obtener libros nuevos o si van a poder explotar los precedentes.

Pilar Cortes hizo alusión a "la incapacidad del Gobierno de Aragón para administrar la implantación de la Lomloe, pues no tienen idea o por el hecho de que no desean". En este sentido, ha recordado que "el PP solicitó al asesor Faci que solicitara al ministerio una moratoria para la implantación de esta ley".

"Bastante nos tememos que siendo la ministra quién es, y lo
que logre resultar en Aragón, el asesor no desee incordiarla, pero eso conlleva un grave perjuicio a toda la red social didáctica", ha aseverado.

"Una ministra que cambia el ministerio por Ferraz, que está mucho más preocupada por el resultado de las investigaciones del PSOE que por los desenlaces de las pruebas de los estudiantes; una ministra que su prioridad es replicar al PP y no ofrecer contestación a las intranquilidades y a las pretensiones de la red social didáctica, poco podemos aguardar", ha concluido Cortés.

Más información

Cortés (PP) apunta que Faci "crea una indecisión deplorable en la red social didáctica al no divulgar los currículos"

Noticias de hoy más vistas