Cortes de Aragón organizan jornada 'Diputados por un día' con pleno infantil

Cortes de Aragón organizan jornada 'Diputados por un día' con pleno infantil

Las Cortes de Aragón celebrarán este lunes un pleno infantil en el que participarán 68 alumnos de diferentes centros de enseñanza de la región. Bajo el nombre de 'Diputados por un día', esta iniciativa cuenta con la colaboración de Aldeas Infantiles SOS de España y tiene como objetivo principal reflexionar sobre el valor de la solidaridad.

El evento contará con la presencia de la presidenta del Parlamento autonómico, Marta Fernández, así como con la directora general de Familia, Infancia y Natalidad, Eva Fortea, y la directora general adjunta de Aldeas Infantiles en España, María del Mar Líndez.

Durante la jornada, los alumnos portavoces subirán a la tribuna del hemiciclo para desarrollar discursos y propuestas relacionadas con el valor de la solidaridad, con el objetivo de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de reducción de las desigualdades y ciudades y comunidades sostenibles. Estas propuestas serán sometidas a votación y los alumnos se comprometerán a trabajar para su cumplimiento.

Los escolares participantes provienen de diferentes centros educativos de la región, como el CRA Montearagón, de Tierz, Chimillas, Nueno, Siétamo y Angües (Huesca), el CRA Albarracín, de Albarracín y Gea de Albarracín (Teruel), y el colegio Andrés Oliván, de San Juan de Mozarrifar (Zaragoza).

Tags

Categoría

Aragón