Un fuerte temporal ha causado estragos en la carretera A-231 entre Valderrobres y Alcañiz (Teruel), obligando a su cierre a partir de las 11.00 horas de este jueves, 31 de octubre. El presidente de la comarca del Matarraña, Fernando Camps, ha confirmado la presencia de lagunas de agua y desprendimientos de tierras en la zona.
La lluvia no da tregua en Valderrobres, donde lleva cayendo de forma ininterrumpida desde la noche anterior. Las autoridades recomiendan a los habitantes evitar desplazamientos innecesarios y, en todo caso, no transitar por caminos rurales. Se insta a los vecinos a permanecer en sus hogares y tomar precauciones.
En respuesta a la situación, el CEIP 'Vicente Ferrer Ramos' ha pedido a los padres recoger a sus hijos, aunque algunas actividades se mantienen en las aulas y el comedor escolar estará abierto. El IES 'Matarraña' ha decidido adelantar la salida de los autobuses de las rutas escolares para los alumnos de otros municipios.
Valderrobres, con 2.400 habitantes censados, es la capital de la Comarca del Matarraña, que cuenta con más de 8.000 residentes en total. El río Matarraña atraviesa el casco urbano, dividiendo la localidad entre su zona antigua y la nueva.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.