• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Controlado el fuego de Laspuña y el de Caldearenas perjudica a unas 3 hectáreas, en Huesca

img

HUESCA, 31 Ago.

El Gobierno de Aragón dió por controlado el incendio forestal en el término municipal oscense de Laspuña tras terminar 180 hectáreas. Mientras que el de fuego de Caldearenas, proclamado este miércoles, y que de momento afectó a tres hectáreas, tiene una evolución conveniente de cara a su extinción.

El fuego de Laspuña, causado por un rayo caído en las últimas tormentas, fue proclamado el pasado jueves, 25 de agosto, sobre las 09.45 horas.

Mientras que el de Caldearenas, proclamado sobre las 15.30 horas de este miércoles en la provincia de Huesca, tiene una evolución conveniente. La causa del incendio podría ser un rayo.

El fuego, que está cerca de los túneles del Monrepós, afectó a tres hectáreas de matorral y pinar. En la región trabajan tres cuadrillas terrestres y tres autobombas, aparte de medios procedentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico así como 2 helicópteros, y otro de coordinación, un hidroavión Foca y un helicóptero Kamov. Aunque, los medios aéreos ahora se están retirando del rincón.

Más información

Controlado el fuego de Laspuña y el de Caldearenas perjudica a unas 3 hectáreas, en Huesca

Noticias de hoy más vistas