Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Congreso Nacional del Laboratorio Clínico tiene lugar en Zaragoza del 18 al 20 de octubre

Congreso Nacional del Laboratorio Clínico tiene lugar en Zaragoza del 18 al 20 de octubre

ZARAGOZA, 17 Oct. - El XVII Congreso Nacional del Laboratorio Clínico (LABCLIN 2023) se celebra del 18 al 20 de octubre en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa. Se espera la llegada de unos 1.400 participantes y en este evento colaborarán más de 25 empresas del sector.

La pasada edición del LABCLIN 2023 tuvo lugar en Málaga de forma presencial, tras dos ediciones en formato virtual debido a la pandemia de la COVID-19. En Zaragoza se presentarán las últimas novedades y habrá "una gran calidad científica", han adelantado desde la organización.

Además, "Zaragoza es una ciudad abierta, muy favorable para establecer relaciones sociales con los compañeros", han apuntado, para añadir que estos dos aspectos van a permitir que sea una sede perfecta para compartir experiencias tanto profesionales como humanas.

El Congreso Nacional del Laboratorio Clínico está organizado por las tres sociedades científicas de laboratorio: AEBM-ML, AEFA y SEQCML). Los miembros de los comités representan a estas tres sociedades, pero el objetivo común es el éxito científico y organizativo del evento.

"El conocimiento debe ser la clave principal para entender, implementar y mejorar nuestras prácticas habituales en el laboratorio clínico", han recomendado a los asistentes. Asimismo, han agradecido la colaboración de los socios tecnológicos y empresas.