• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Concordancia en entregar la Medalla de Oro de la Ciudad de Zaragoza, a titulo póstumo, al futbolista Violeta

img

ZARAGOZA, 30 Sep.

El pleno increíble del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, unánimemente, entregar la Medalla de Oro de la Ciudad, a título póstumo, al jugador de fútbol del Real Zaragoza, José Luis Violeta, fallecido en el mes de mayo del actual año.

Con esta aprobación, se ha ratificado la iniciativa, ahora admitida por la Junta de Portavoces, del alcalde de la región, Jorge Azcón, de entregar, a título póstumo, la Medalla de Oro de la Ciudad al que fuera entre los players mucho más relevantes de la ciudad más importante aragonesa en los años 60 y 70.

José Luis Violeta, popular como 'El León de Torrero', fué entre los 2 players que mucho más ocasiones ha vestido la remera blanquilla del Real Zaragoza y entre las leyendas del club. Violeta juegó a lo largo de 14 temporadas en el Real Zaragoza, aparato del que fue capitán, y perteneció a 2 de las plantillas mucho más simbólicas del club, la de 'Los Espléndidos' y la de 'Los Zaraguayos'.

Con estos conjuntos, llegó a apoderarse distintas reconocimientos de deportes, como la Copa de Ferias de 1964 o el subcampeonato de Liga en la temporada de 1974-1975.

Violeta fue en todo el mundo a través de la Selección Española en 14 oportunidades. Calificado como un deportista admirable y un zaragocí ejemplar, Violeta mostró, durante toda su historia profesional y laboral, una admiración honesta tanto al Real Zaragoza, como a su localidad, de la que se transformó en un embajador alén de sus fronteras.

La distribución de esta distinción se hará en un acto sin dependencia y en otra fecha al de la concesión de Medalla de Oro y títulos honoríficos que va a tener rincón en el comienzo de las próximas Fiestas del Pilar.

Más información

Concordancia en entregar la Medalla de Oro de la Ciudad de Zaragoza, a titulo póstumo, al futbolista Violeta

Noticias de hoy más vistas