• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Concluyen las proyectos de la tercera etapa de reurbanización del recorrido Ramón y Cajal de Huesca

img

HUESCA, 1 Ago.

Las proyectos de la tercera etapa de reurbanización del recorrido Ramón y Cajal de Huesca, que se han creado desde la confluencia de la citada vía con el Coso Bajo y la plaza Santo Domingo hasta la calle Camila Gracia, ahora han finalizado y cambiaron la fisionomía del mismo.

Ahora, hablamos de un recorrido revolucionario, que apuesta por el peatón y que está amoldado a las novedosas maneras de movilidad, explicó el Consistorio oscense en una publicación oficial. El alcalde, Luis Felipe, ha remarcado que Ramón y Cajal ahora "sí que es un recorrido, pues antes sostenía la fisionomía de una carretera nacional".

Con la reurbanización que se ha acometido en los últimos años, que ha contado con una inversión total de cinco millones de euros, "gana el peatón y asimismo ganan los vecinos de la región", pues asimismo se han realizado "actuaciones fundamentales menos aceptables, como son actualizaciones en las redes de alcantarillado o en el abastecimiento", por ejemplo, ha añadido.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha remarcado que fué "una obra complicada" con la que se ha actuado en mucho más de 13.000 m2 y en una área de 300 metros de longitud y 42 metros de ancho.

En este sentido, Rodrigo ha estimado que se logró "una transformación absoluta y hemos realizado una urbanización novedosa".

Se cambiaron luminarias, se instaló mucho más moblaje urbano, hay novedosas zonas de juegos infantiles, asimismo se ha
construido un carril bicicleta y las aceras pasaron de 1,8 metros a una media de siete metros y en ciertos tramos llegan a lograr los 14 metros, ha detallado la concejal.

También se han intervenido en las redes de alcantarillado y suministro de agua, en tanto que según dijo Rodrigo, en la región había cañerías muy viejas que precisaban ser renovadas y se han añadido además de esto redes para telecomunicaciones.

Además, se ha incrementado en mucho más de 50 ejemplares el número de árboles del recorrido y ámbas glorietas que hay en este último tramo de proyectos actúan asimismo como tanques de tormentas para eludir avenidas de aguas.

En cuanto al quiosco que existía en el recorrido, "sigue y se integra en la novedosa urbanización. Es mucho más nuevo y reciente y se va a poder gozar de él próximamente", ha adelantado la concejala, añadiendo que la obra "está terminada, si bien aún se tienen la posibilidad de ver vallas por el hecho de que quedan ciertos datos por finalizar".

Más información

Concluyen las proyectos de la tercera etapa de reurbanización del recorrido Ramón y Cajal de Huesca

Noticias de hoy más vistas