Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Concejales de VOX en Zaragoza cambian de ubicación en el salón de plenos para evitar sentarse junto al PSOE y ZeC.

Concejales de VOX en Zaragoza cambian de ubicación en el salón de plenos para evitar sentarse junto al PSOE y ZeC.

Los concejales del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza han decidido reubicarse en la bancada de la derecha, junto con los miembros del PP. De esta manera, evitan estar en el lado de la izquierda, que les correspondería por ser oposición, y no tener que sentarse junto al PSOE y ZeC.

Esta decisión se produce después de que los cuatro ediles de VOX solicitaran formalmente a la alcaldesa, Natalia Chueca, no compartir la bancada con aquellos que apoyan "el autogolpe de Estado". Esto hace referencia a los acuerdos alcanzados por el PSOE con ERC y Junts para la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno de España, con el fin de mantenerse en el cargo.

Este cambio de ubicación se ha hecho evidente durante el pleno extraordinario convocado por el PP, donde se aprobó una moción rechazando la ley de amnistía acordada por el PSOE con los partidos independentistas catalanes. La moción también reprochó a Pedro Sánchez por "mentir a los españoles" y pactar una ley que perjudica los intereses de España, la Constitución y el Estado de derecho. La moción fue respaldada por VOX y rechazada por el PSOE y ZeC.

Sin embargo, debido a la limitación de escaños en la bancada, solo dos de los cuatro concejales de VOX pudieron sentarse, mientras que los otros dos tuvieron que ocupar sillas destinadas a asesores del Gobierno de la ciudad.

Se espera que en el próximo pleno ordinario, programado para el 30 de noviembre, los cuatro concejales de VOX puedan ocupar sus respectivos escaños.

Es importante destacar que este cambio de ubicación no tiene un significado político más allá de un "acuerdo puntual y específico" sobre la ubicación física de los concejales de VOX, según fuentes de este grupo municipal.