Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"Comienzan las obras de renovación en la Plaza de la Princesa del Parque Grande la semana que viene"

En una plaza emblemática de Zaragoza, la Princesa, ubicada en el Parque Grande José Antonio Labordeta, se llevarán a cabo trabajos de renovación a partir de la próxima semana. La histórica Fuente de Neptuno, que ha sido parte fundamental de esta plaza, se mantendrá intacta mientras se realiza la mejora del arbolado, sistemas de riego y caminos de piedra.

Recientemente, unas palmeras fueron retiradas debido a una plaga de picudo rojo, y se procederá a extraer los tocones y plantar nuevo arbolado en su lugar. Cinco árboles de morera blanca también serán trasplantados a otra zona del parque.

Además de la renovación de la vegetación, se llevará a cabo una actualización del sistema de riego, la reparación de los caminos y la reposición de los parterres de césped en la plaza. Para realizar estos trabajos, se cerrará temporalmente el acceso peatonal.

La Fuente de Neptuno, icónica en la plaza, tiene una historia interesante. Construida entre 1833 y 1845, fue la primera fuente de agua potable de Zaragoza, mostrando la importancia que tenía en la ciudad. Después de ser desmontada y trasladada a diferentes lugares, finalmente encontró su ubicación definitiva en el Parque Grande en 1946.