En Zaragoza, el Plan Director del bicentenario de la muerte de Goya tiene como objetivo principal conmemorar los 200 años del fallecimiento del reconocido pintor aragonés en 2028. Se han planificado un total de 30 acciones, las cuales comenzarán a aplicarse este año con la intención de convertir la plaza del Pilar en un punto de referencia a nivel nacional e internacional.
Algunas de las medidas inmediatas incluyen la creación de un centro de visitantes en La Cartuja del Aula Dei para promover la apreciación de las pinturas de Goya, así como la transformación de la iglesia de San Juan de los Panetes en un espacio para proyecciones inmersivas del arte mural del artista. Asimismo, se llevará a cabo la exposición "Del Museo al Palacio" en las Cortes de Aragón, que albergará obras del pintor mientras se realiza la renovación del Museo de Zaragoza en la plaza de los Sitios.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, junto con la alcaldesa Natalia Chueca, han dado a conocer el Plan Director para conmemorar el bicentenario de la muerte de Francisco de Goya en la Iglesia de San Juan de los Panetes. En la presentación también estuvieron presentes la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández; y el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pedro Olloqui.
((Se espera más información en futuras actualizaciones))
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.