Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Claver coordina la recogida de ayuda tras la DANA.

Claver coordina la recogida de ayuda tras la DANA.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Isaac Claver, ha convocado de manera urgente una reunión telemática este sábado con los presidentes de las comarcas y los alcaldes de las cabeceras comarcales de la provincia de Huesca. El objetivo es coordinar un plan de recogida de alimentos y material para ayudar a los damnificados por los estragos provocados por la DANA en la Comunidad Valenciana.

En esta reunión se busca crear una respuesta conjunta ante las necesidades surgidas en los municipios afectados por el temporal. El plan ha sido definido en colaboración con el Banco de Alimentos, el Ayuntamiento de Huesca, la FAMCP, la Delegación de Gobierno y el Gobierno de Aragón.

En el encuentro, Claver ha transmitido a los presidentes comarcales y alcaldes las indicaciones del Banco de Alimentos de Huesca, destacando la importancia de proveer alimentos no perecederos, así como material de higiene y limpieza.

El presidente ha enfatizado la necesidad de actuar de forma coordinada para maximizar la recogida de recursos y su posterior envío a las zonas afectadas.

Para lograr esto, se establecerán 10 puntos de recogida en las cabeceras de comarca, así como 2 puntos de partida en Huesca y Monzón para enviar todo el material recolectado a la provincia de Valencia. Los convoyes partirán una vez reciban la autorización del Gobierno de Aragón en contacto directo con las zonas damnificadas.

"Queremos mostrar solidaridad y trabajo en equipo en nuestra provincia. En situaciones de emergencia como esta, es crucial la coordinación entre todas las administraciones, tanto locales como de las zonas afectadas, para brindar la ayuda necesaria en el momento oportuno" ha afirmado Claver, agradeciendo además "las demostraciones de cariño y solidaridad de nuestra comunidad, que se está volcando con aquellos que más lo necesitan".