• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Claveles amarillos y azules tejerán un centro floral de la virgen del Pilar con los tonos de Ucrania

img

ZARAGOZA, 11 Oct.

Claveles amarillos y azules tejerán un centro floral del mantón de la virgen del Pilar con los tonos de la bandera de Ucrania, país invitado este año a la Ofrenda de Flores, que recorrerá el centro de Zaragoza para llegar a la plaza monumental que le da nombre.

Se trata de un centro floral de tres metros de largo y de 1,80 metros de ancho, que va a tener un mantón en su centro confeccionado con 370 packs de claveles teñidos, en amarillo y azul, para emular los tonos de la bandera del país invadido por la Federación Rusa.

Desde 2013 sigue la tradición de invitar a un país Latinoamericano por festejarse el Día de la Hispanidad, pero esta edición se va a hacer una salvedad y Ucrania va a ser el país invitado. Este miércoles, 12 de octubre, integrantes de la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón, como representantes de esta nación va a acompañar a la bandera floral que se instalará en la parte de adelante del mantón a lo largo de las primeras horas de la Ofrenda.

En la Ofrenda de Flores va a haber unos 260 voluntarios que cooperarán con la organización recogiendo los ramos de los oferentes para la confección del mantón con la meta de hacer más ágil la fila. También van a ofrecer información a los competidores sobre los accesos y el tiempo de espera pensado, aparte de custodiar la bandera del país invitado que sale al lado de la Cruz de Lorena desde la plaza Sas hasta los pies de la Virgen.

Más información

Claveles amarillos y azules tejerán un centro floral de la virgen del Pilar con los tonos de Ucrania

Noticias de hoy más vistas