ZARAGOZA, 20 Sep. - El portavoz de VOX en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón, Fermín Civiac, ha destacado la importancia del año 2024 como una gran oportunidad para implementar un proyecto fiscal ambicioso que ponga fin a la cultura del déficit y convierta a la Hacienda pública aragonesa en el principal impulsor de la transformación económica necesaria para Aragón.
Civiac ha señalado que, según la AIREF, el próximo año se producirá un incremento temporal de los recursos de las comunidades autónomas debido a la liquidación del sistema de financiación autonómica correspondiente a 2022.
El diputado de VOX ha afirmado que no abogarán por una gestión irresponsable de las cuentas públicas, pero creen que esta es una oportunidad ideal para reducir los impuestos. Propone que, además del aumento de los ingresos en 2024, se reduzcan los gastos ineficientes, el gasto político y la financiación de organizaciones y estructuras políticas superfluas y costosas.
Fermín Civiac ha subrayado que cualquier reducción de impuestos es necesaria y aplaudible, y que VOX apoyará cualquier medida en esa dirección. Destaca positivamente el aumento de la exención en el impuesto de patrimonio como un paso en la dirección correcta, en línea con la voluntad mayoritaria de la sociedad aragonesa que respaldó un cambio político necesario en la región.
En cuanto a la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones, Civiac ha mencionado el ejemplo de la agilidad con la que se aplicó esta medida en Andalucía, así como el corto plazo de 2 meses que ha tardado Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana en aprobar el anteproyecto de ley con una bonificación del 99 por ciento. En este sentido, ha expresado que si se actúa con tal rapidez, no solo contarían con el apoyo de VOX, sino con su apoyo entusiasta.