• viernes 24 de marzo del 2023
728 x 90

Ciudadanía convoca las ayudas de 2023 destinadas a familias con hijos nacidos de partos o adopciones múltiples en Aragón

img

ZARAGOZA, 19 Mar.

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, por medio de la Dirección General de Igualdad y Familias, ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a familias con hijos y también hijas que han nacido de partos múltiples o que proceden de adopción múltiple, para el año 2023.

El presupuesto global para estas subvenciones sube a 215.000 euros. Las familias solicitantes van a poder recibir, dependiendo de la renta per cápita y del número de hijos, hasta un máximo de 1.200 euros por cada uno de ellos, hasta el momento en que estos superen los 12 años o hasta el momento en que el menor de ellos, en el caso de adopción múltiple, pase esta edad. En en el caso de que el número de hijos de parto múltiple o adopción sea mayor a tres se prevén aumentos en relación a la cuantía citada.

El propósito de estas ayudas es ayudar en los costos expepcionales derivados de esta situación familiar, ayudando a asegurar la igualdad de ocasiones en el ingreso a recursos y servicios, han correcto desde el Gobierno de Aragón.

Las ayudas son compatibles con cualquier otra que se perciba por exactamente el mismo término, concedidas por Administraciones Públicas, excluyendo las que proceden de otras Comunidades Autónomas. Los baremos y requisitos precisos están explicados en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Para poder entrar a estas ayudas resulta necesario ser padre o madre de un mínimo de trillizos o de tres hijos o hijas que hayan sido adoptados a través de régimen de adopción múltiple. También se concederán a las mamás o progenitores con 2 hijas o hijos si entre los menores muestra una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Asimismo, se precisa que por lo menos una de la gente adjudicatarias esté empadronada y viva en Aragón, habiendo residido en la red social autónoma por lo menos a lo largo del último año.

Las peticiones van a deber presentarse en los modelos publicados, acompañados de la documentación y requisitos establecidos en la convocatoria, en el período de un par de meses desde el día después de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón. Los impresos van a estar libres en sede electrónica y en el portal de subvenciones del Gobierno de Aragón 'http://www.aragon.es'.

Estas instancias tienen la posibilidad de presentarse por registro del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en la Plaza del Pilar, 3; en el registro electrónico del Gobierno de Aragón ('http://bit.ly/3TvEhk0'); o por alguno de las formas que prevé el trámite administrativo común de las Administraciones Públicas.

En el en el caso de que el alumbramiento o adopción se generen con posterioridad a la publicación de la convocatoria, se establece el período de un par de meses a contar desde el día después en que se genere el parto múltiple o adquiera solidez la sentencia de adopción o almacena legal y en su caso, desde el reconocimiento de la discapacidad.

Más información

Ciudadanía convoca las ayudas de 2023 destinadas a familias con hijos nacidos de partos o adopciones múltiples en Aragón