Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Cinco barranquistas rescatados con síntomas de hipotermia en el río Vero de Huesca.

Cinco barranquistas rescatados con síntomas de hipotermia en el río Vero de Huesca.

En la mañana del domingo 7 de abril, un grupo de cinco barranquistas, entre ellos una menor de edad, fueron rescatados en el barranco Basender, ubicado en la localidad oscense de Lecina, en la zona del río Vero, con síntomas leves de hipotermia.

El aviso inicial se recibió alrededor de las 21.30 horas del sábado, informando que el grupo, compuesto por tres mujeres de 48, 37 y 10 años y dos hombres de 49 y 39 años, todos residentes en Huesca, no podían salir del barranco donde se encontraban bloqueados durante su actividad de barranquismo.

Los barranquistas estaban mojados, presentaban signos leves de hipotermia y no disponían del equipamiento adecuado para pasar la noche en el lugar, según informaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Huesca fue activado y se desplazó al lugar en un vehículo oficial. Tras localizar al grupo y evaluar la situación en el caudal del río Vero, se procedió al rescate de los barranquistas, quienes fueron evacuados alrededor de las 5.00 horas del domingo hasta el parking donde estaba estacionado su vehículo particular.