Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Cierre del paso fronterizo del Portalet debido a riesgo de aludes.

Cierre del paso fronterizo del Portalet debido a riesgo de aludes.

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 6 Mar.

El paso fronterizo del Portalet, que fue reabierto por unas horas desde el lado francés, se ha visto obligado a cerrar nuevamente debido al riesgo de aludes. Esta medida se suma a las restricciones de tráfico que continúan vigentes en varias vías aragonesas del Pirineo y la Sierra de Albarracín a causa de las intensas nevadas de los últimos días.

Además del cierre del Portalet, se ha prohibido el paso de camiones y vehículos articulados en la A-135 entre los kilómetros 7 y 9,5, en las inmediaciones de la localidad oscense de Torla, según información de la Dirección General de Tráfico recopilada por Europa Press.

En la provincia de Huesca, también continúan en vigor las restricciones en la N-230, entre el kilómetro 133,76 --en Ginaste-- y el 149 --en Aneto.

Por otro lado, en la provincia de Teruel, la circulación sigue condicionada en la TE-V-9032, desde el kilómetro 0 --en Orihuela del Tremedal-- hasta el 19,4 --en Guadalaviar--, en ambas direcciones.

Asimismo, se registran complicaciones en la A-1704 entre los kilómetros 15 --en Frías de Albarracín-- y 25 --en Guadalaviar--.

Por otra parte, la circulación se ve afectada en la A-1512 entre los puertos de Noguera --kilómetro 51,4-- y Orihuela del Tremedal --kilómetro 68-- debido a la adversa meteorología.

Finalmente, las condiciones climáticas adversas han condicionado la circulación en la A-2709 en el Puerto de Villarrosaria, entre el kilómetro 0 --en Noguera-- y el 9 --en Bronchales--.

Por otro lado, se informa que la carretera A-16502, en el punto kilométrico 7, cerca de la localidad oscense de Foz de Biniés, ha quedado bloqueada por un desprendimiento desde las 19.30 horas de este martes.

El Gobierno de Aragón ha confirmado que se llevará a cabo la limpieza de la vía el miércoles y ha destacado que este contratiempo no causará mayores problemas, ya que existen rutas alternativas como la A-176 desde Puente la Reina para llegar a Ansó, y la N-240 para llegar a Berdún.