ZARAGOZA, 28 Ene.
Cientos de zaragozanos aguardan a los actores, actrices, directivos y personalidades políticas a su llegada a las puertas del Auditorio de Zaragoza, donde está noche se entregarán los Premios Feroz 2023, que llegan a la ciudad más importante aragonesa por segundo año consecutivo.
En torno a las 19.00 horas comenzaron a desfilar los nominados por la alfombra roja, si bien el público les espera desde las 9.00 horas de esta mañana en las cercanías del Auditorio. Además, en la plaza de Miguel Merino se instaló, como ahora se realizó en la pasada edición, un display a fin de que logren proseguir la gala todos los que no tengan ingreso.
El alcalde y la vicealcaldesa de Zaragoza, Jorge Azcón y Sara Fernández, han estrenado una alfombra roja donde la cineasta aragonesa Pilar Palomero, nominada a mejor dirección por 'La maternal', ha confesado, en afirmaciones a Europa Press, que el primordial propósito de la noche es gozar junto a una parte del aparato de su película, Carla Quílez y Ángela Cervantes.
Respecto a nuevos proyectos, Palomero ha adelantado que trabaja, "a conocer si tenemos la posibilidad de rodar este año". En este sentido, ha asegurado que entre los niveles va a ser el Matarraña, "puesto que Zaragoza es más difícil por cuestiones de guion".
Actores como Cristina Castaño, Ingrid García Jonsson, Álvaro Cervantes o Mina El Hammani han manifestado la satisfacción de regresar a la localidad de Zaragoza para festejar esta celebración del cine. No obstante, todos han coincidido en el frío que acompaña esta noche de enero.
En cuanto a los looks, han señalado los interesantes colores de La Terremoto de Alcorcón; el audaz 2 piezas de Carmen Arrufat. Sin duda, los refulgentes son los personajes principales de una noche que asegura alegrías para el cine aragonés, en una gala que se afianza como antesala de los Goya.