• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

CicloRez amplía su paseo con una exclusiva ruta de 51 km que comunica Zuera, San Mateo de Gállego y Villanueva

img

ZARAGOZA, 26 Sep.

La red de Caminos Saludables del Área Metropolitana de Zaragoza, CicloRez, ha iniciado su novedosa etapa de ampliación, que se va a traducir en una exclusiva ruta de 51 km para hacer llegar Zuera, San Mateo de Gállego y Villanueva de Gállego. Además, comienza el desarrollo de información pública del emprendimiento para la expansión al resto del área metropolitana.

El asesor de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y presidente del CTAZ (Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza), José Luis Soro, ha anunciado este lunes en Zuera la novedosa señalización que se va a aplicar en los trabajos de balizamiento, señalización y protección de la novedosa ruta.

Soro estuvo acompañado por el directivo general de Transportes, Gregorio Briz; el alcalde de Zuera, Luis Zubieta; el presidente de la Comarca Central, José Manuel González; y el gerente del CTAZ, Juan Ortiz.

La novedosa señalización incluirá mucho más información, sobre las distancias, tiempo y direccionalidad de forma que sea mucho más simple y cómodo llegar a los diferentes puntos de la red, han correcto desde el Gobierno de Aragón.

La instalación de las señales y medidas de protección de la ruta entre Zuera, San Mateo y Villanueva de Gállego empezará en los próximos días con un período de ejecución de 4 semanas. El importe de esta actuación es de 119.949 euros, y los trabajos los hará la compañía Firmeza Solutions.

Este nuevo eje se incluirá asimismo en la página web de CicloRez, que tiene información agregada sobre la intermodalidad, la utilización de la bicicleta conjuntado con otros medios de transporte público.

Asimismo, Soro ha señalado que con esta red de caminos se busca promover sendas saludables para recorrer caminando o en bicicleta, "que ayuda para impulsar el patrimonio de caminos que hay en el área metropolitana y que suponen una opción alternativa para los desplazamientos".

Por otro lado, el asesor explicó que empezó ahora el desarrollo de exposición pública para el estudio de la extensión de la CicloRez para la expansión hacia otros ayuntamientos y urbanizaciones en el área metropolitana.

"El propósito es continuar sumando km a los 186 que ya están en el eje de la A-68. Para conseguirlo, se trabaja encontrando, sugiriendo y escogiendo la red de caminos que conecten todos las localidades y polos de atracción de la movilidad", ha apostillado José Luis Soro.

El CTAZ prosigue con el impulso a la creación de las cinco primeras Ciclovías Metropolitanas. En esta situación, se edifican carriles bicicleta para conectar los ayuntamientos y los centros de atracción de personas como logren ser los polígonos industriales. Hace algunas semanas se inauguró un nuevo tramo entre el polígono industrial de La Puebla de Alfindén y el polígono de Malpica.

Más información

CicloRez amplía su paseo con una exclusiva ruta de 51 km que comunica Zuera, San Mateo de Gállego y Villanueva

Noticias de hoy más vistas