Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ciclo de humoristas de renombre llega al centro cívico Río Ebro de Zaragoza

Ciclo de humoristas de renombre llega al centro cívico Río Ebro de Zaragoza

El centro cívico Río Ebro de Zaragoza será el escenario de la tercera edición del ciclo 'Más risas, por favor', que se llevará a cabo desde el 3 de febrero hasta el 2 de marzo. Durante cada sábado, se presentarán seis sesiones con "grandes humoristas y actores", según se anunció en una rueda de prensa celebrada el miércoles 31 de enero en la sala de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza. El ciclo fue presentado por el consejero municipal de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza; la directora del centro cívico Río Ebro, María Palasi; y el humorista Juako Malavirgen.

El concejal mencionó que la tercera edición del ciclo contará con grandes humoristas y actores que se presentarán todos los sábados de febrero y el primero de marzo. Además, señaló que el público tendrá dificultades para decidir a qué sesión asistir debido al éxito de las ediciones anteriores, que contaron con la asistencia de más de 1.000 personas. Las sesiones tienen un precio popular de 10 euros por entrada y tienen como objetivo llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad.

Las actuaciones se llevarán a cabo los sábados entre el 3 de febrero y el 2 de marzo, a las 19.00 horas. Las entradas ya están a la venta por 10 euros en la plataforma entradium, y también se podrán adquirir en taquilla antes del evento. Alfonso Mendoza destacó que la risa tiene efectos positivos en la salud física y mental, ya que es capaz de reducir la respuesta al estrés. Animó a los habitantes de Zaragoza a buscar momentos de humor que este ciclo pone al alcance de todos.

Por su parte, la directora del centro cívico Río Ebro detalló que el programa iniciará el 3 de febrero con la obra 'El Reencuentro', de Yolanda Blanco y Minerva Arbués. Esta comedia cuenta la historia de dos hermanas muy diferentes que viven en un piso con todo ordenado y clasificado. El sábado siguiente, 10 de febrero, se presentará 'Shhh!', una comedia gestual e improvisada que promete generar mucho revuelo sin necesidad de palabras.

El 17 de febrero llegará una actuación muy esperada del ciclo, 'Y tan panchas', realizada por un dúo afincado en Madrid formado por Laia Sales y Jimena Cavalletti. Ambas ofrecerán un concierto cómico interpretando versiones desconocidas del trío Los Panchos, en pijama o camisón, al ritmo de bolero, cumbia y son. El último sábado del mes, la música seguirá sonando en el centro cívico con 'Los Teloneros Band', una banda de "tangospel and roll" que mezclará rock y humor en su propuesta. Además, el 25 de febrero se presentará 'Los Gandules'.

Finalmente, el ciclo 'Más risas, por favor' concluirá con 'Actur Open Mic', una muestra de monólogos seleccionados previamente por los organizadores y los humoristas Diego Peña y Juako Malavirgen. María Palasi, directora del centro cívico, concluyó el anuncio exhortando al apoyo de los creadores, artistas y productores locales.