ZARAGOZA, 28 Dic.
La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha criticado el "castigo" a los municipios por la parte del Gobierno de Pedro Sánchez con este "chantaje, autoritarismo y también imposición" que condiciona la subvención del 30 por ciento del Gobierno de España al transporte público urbano a que los municipios y comunidades autónomas aporten otro 20 por ciento.
Chueca ha criticado que tras preguntar a lo largo de semanas al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y sin tener contestación, un par de días antes de final del año adelanta la prórroga de las bonificaciones condicionada a que los municipios pongan un 20 por ciento en el momento en que no se sostienen las condiciones del último período de tres meses.
Además, ha recordado ahora se han gestionado los capitales de 2023 para lamentar que "Sánchez revela que tiene poquísimo interés por los municipios".
En rueda de prensa, informó de que se van a estudiar las fórmulas para no procurar perder esa subvención del Gobierno, pero ha aclarado que "el chantaje de un chantajista no posee por que tener secuelas para los clientes". Ha apostillado que se va a ver como se explota la subvención del 30 por ciento del Gobierno de España.