Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Chueca solicitará protección del Gobierno para las víctimas de la tormenta del 6 de julio

Chueca solicitará protección del Gobierno para las víctimas de la tormenta del 6 de julio

ZARAGOZA, 7 Sep. La alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca, ha anunciado que defenderá ante el Gobierno de España los intereses de los todos los vecinos afectados por el temporal del pasado 6 de julio que ha causado daños de más de 150 millones de euros en Zaragoza y las localidades vecinas.

Chueca ha dicho no entender cómo el Ejecutivo central ha declarado 'zona gravemente afectada' a las áreas afectadas por incendios de julio y agosto en siete comunidades autónomas y no se ha otorgado la denominación de 'zona catastrófica' a Zaragoza.

"Son más de 150 millones de euros reclamados tanto en gastos directos de reparaciones e inversiones que se vieron totalmente estropeadas e inservibles después de la tormenta, como la pérdida de pedidos y de actividad --ha precisado--. Hay empresas que durante más de un mes han estado paralizadas sin poder servir y perdiendo los compromisos que tenían con sus clientes".

La alcaldesa ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la cantidades económicas son elevadas para estas personas, pero "relativamente asequibles para los Presupuestos Generales del Estado y el Gobierno de España", por lo que continuará defendiendo por el interés de los perjudicados, ha reiterado.