• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

Chueca protege el feminismo "real y con hechos" del PP en oposición al "espectáculo" del Gobierno de España

img

ZARAGOZA, 8 Mar.

La aspirante del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha defendido el feminismo "real y con hechos" del Partido Popular en oposición al "espectáculo" del Gobierno de España en referencia a la ley del solo sí es sí y las diferencias que sostiene la coalición sobre las políticas de defensa de la mujer.

"Hay que poner a la mujer en el sitio que merece", ha demandado Chueca, para lo que ha solicitado la colaboración institucional donde la gente "siempre y en todo momento estén en el centro", para lamentar "espectáculos como el del Gobierno de España que, si bien alardee de feminismo, solo hace debatir y tener situaciones encontradas sobre la igualdad y la seguridad de las mujeres".

En cambio, indicó, "desde el PP nos encontramos muy orgullosos por el hecho de que desde hace tiempo fuimos ejemplo en feminismo real, con hechos y desenlaces, dando permiso que, por sus méritos, las mujeres alcancen los puestos que se meritan".

En afirmaciones a los medios, Chueca ha letrado por "proseguir haciendo un trabajo a través de las mujeres para conseguir que verdaderamente la igualdad sea no solo de pancarta, sino suponga seguir como siempre y en todo momento hizo el PP y con desenlaces".

Al respecto, ha subrayado que el PP fué vanguardista en tener a mujer en mandos de compromiso sin precisar cuotas y equilibrios, para refererir ejemplos como la primera regidora de Zaragoza y Huesca, Luisa Fernanda Rudi y Ana Alós, respectivamente; aparte de la primera presidenta del Gobierno de Aragón y del Congreso de los Diputados, los dos cargos que asimismo ostentó Rudi.

"El PP siempre y en todo momento revela con hechos su igualdad y su visión de feminismo real, que es el que precisan las mujeres, mucho más que discusiones vacuas que en lugar de seguir tienen la posibilidad de restar derechos como la Ley del solo sí es sí"

Natalia Chueca participó en la manifestación del 8 de marzo junto con múltiples concejalas 'populares' del Ayuntamiento de Zaragoza y miembros del congreso de los diputados en las Cortes de Aragón con el "convencimiento de que es un acto transversal en el que tienen cabida todas y cada una de las ideologías y lo esencial es charlar de seguir y consolidar derechos de las mujeres y la igualdad real".

A su parecer, se hizo un enorme trabajo en los últimos años y si bien queda por efectuar ha visto que "es esencial que esa igualdad se consolide en todos y cada uno de los campos" así sea el laboral, educativo o salarial y proseguir rompiendo techos de cristal que, cada vez son menos, pero prosiguen en ciertos campos", ha concluido.

La manifestación en Zaragoza fué convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas y la Asamblea 8-M Zaragoza bajo el lema 'Con todas y cada una y a por todas y cada una, absolutamente nadie nos acalla'.

Más información

Chueca protege el feminismo "real y con hechos" del PP en oposición al "espectáculo" del Gobierno de España