Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Chueca pronostica que la Bilateral resolverá problemas estancados, como La Romareda y el desarrollo de Embarcadero.

Chueca pronostica que la Bilateral resolverá problemas estancados, como La Romareda y el desarrollo de Embarcadero.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado la importancia de la próxima reunión de la Comisión Bilateral entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, que se celebrará el 19 de diciembre. Durante este encuentro, se abordarán asuntos como el estadio de La Romareda y se buscará solucionar temas que llevan mucho tiempo sin resolverse, como los suelos de la calle Embarcadero.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca ha calificado esta reunión como un "hito importante" y ha resaltado que demuestra el compromiso de convocar una Comisión Bilateral para resolver asuntos históricos pendientes. Sin embargo, ha señalado que esta será solo la primera de muchas reuniones, ya que es crucial mantener una periodicidad en estos encuentros. Además, ha enfatizado la importancia de una comunicación fluida entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, considerando que la ciudad de Zaragoza alberga a casi el 52% de la población de la región.

Además de los temas mencionados, hay otros asuntos importantes que provienen de gobiernos anteriores. La alcaldesa ha recordado que en el mandato anterior, con Jorge Azcón como alcalde, se solicitó al exjefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, avanzar en ciertos temas, pero este último no mostró interés en hacerlo. Chueca ha expresado su confianza en que ahora, con el cambio de situación, los aragoneses y los zaragozanos noten una mejora, ya que el Gobierno de Aragón está trabajando para beneficiar a la capital de la región, algo que considera normal y necesario.

Por otro lado, la alcaldesa ha explicado que ha preferido esperar a la celebración de la Comisión Bilateral para cerrar el presupuesto municipal. De esta manera, los acuerdos alcanzados con Azcón podrán verse reflejados en el presupuesto. En cuanto al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento, Chueca ha manifestado su deseo de llegar a acuerdos favorables para la ciudad de Zaragoza con VOX. Considera que bloquear el presupuesto no beneficia a nadie y que todos los concejales tienen la responsabilidad de permitir que la ciudad siga avanzando, independientemente del grupo al que pertenezcan.