En Zaragoza, más de 300.000 ciudadanos se encuentran descansando en alguno de los tipos de espacios del Cementerio de Torrero, el camposanto más grande de Aragón.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha encabezado el homenaje de la Corporación municipal a los fallecidos en el marco de la festividad de Todos los Santos. Este año, se estima que unas 40.000 personas visitarán el cementerio en una jornada cargada de recuerdos y emociones hacia los seres queridos que ya no están.
Chueca ha destacado el esfuerzo de los servicios municipales para ofrecer un espacio de recuerdo y memoria a los zaragozanos, así como para brindar actividades culturales durante esta festividad.
Además de recordar a los seres queridos, la alcaldesa ha expresado el dolor por las víctimas de la tragedia de la DANA en la Comunidad Valenciana y ha transmitido el pésame en nombre de todos los ciudadanos de Zaragoza.
La visita de la Corporación municipal incluyó homenajes en distintos puntos del cementerio, resaltando la labor de los trabajadores que, en este año en que se conmemoraron 190 años desde su inauguración en 1834, cuidan de un recinto que ahora cuenta con 519.015 metros cuadrados y alberga los restos de cerca de 700.000 personas.
El Cementerio de Torrero cuenta con 5.7 hectáreas de zonas verdes, 4.621 unidades de arbolado, 529 arbustos, 28 fuentes y 220 bancos, lo que lo convierte en un lugar acogedor para el recuerdo y el luto de los visitantes.
En total, se estima que cerca de 700.000 personas descansan en este equipamiento funerario, ya sea en nichos, panteones, capillas u otras opciones disponibles en el camposanto, brindando un espacio de paz y memoria para las familias zaragozanas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.